miércoles, 2 de agosto de 2017

¿CÚAL ES LA PROVINCIA CON LA MAYOR RATIO DE PRUE-BAS DE CIRCULACIÓN/PLANTILLA DE EXAMINADORES EN EL 2011 Y EL 2016?

Sin pretender ser totalmente riguroso, pero sí totalmente imparcial y objetivo, he aquí un primer gráfico que aunque solo sean cifras, nos pueden ayudar a tener una visión más amplia de la situación de la falta de examinadores.



Como no dispongo de los datos del número de examinadores en el 2016, he utilizado para las ratios, los del 2017. La variación por provincias en cuanto al incremento o disminución de los examinadores debe ser mínima de un año a otro.

Se ha de tener en cuenta, de una parte,  que en el 2011, el número de pruebas a realizar por examinador era de 16 y, a partir de 2013, el estado empezó a aplicar la directiva europea para regular el examen de calidad que limita el número de pruebas por examinador a  13.


También se ha de tener presente que el numero de examinadores que hemos tenido en cuenta es el de la plantilla y no el número real de ellos que han examinado en cada jornada.


Las cinco provincias que encabezan el ranking de los ratios son en el 2011 y por este orden: Navarra, Toledo, I. Baleares, Zaragoza y Guadalajara. En el último puesto aparece Soria.

En el 2016 las cinco primeras son: Gipuzkoa, La Rioja, Cuenca, Ciudad Real y Navarra. El último lugar sigue ocupándolo de nuevo aquella Soria fría de Antonio Machado. ¿Por qué será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario