viernes, 19 de junio de 2015

PERSONAS CON CEGUERA EXPERIMENTAN SENSACIONES NUEVAS A LOS MANDOS DE UN AUTOMÓVIL




Al volante a ciegas: un grupo de invidentes aprenderá a conducir mañana en Cádiz
Fuente: www. ecomotor.es
Un grupo de cuarenta afiliados a la ONCE, ciegos totales y deficientes visuales graves, van a estrenarse mañana al volante cumpliendo así su sueño de experimentar en primera persona la sensación de conducir.
Por primera en sus vidas van a saber lo que es pisar el acelerador o cambiar una marcha. La ONCE de Cádiz, en colaboración con seis autoescuelas de Cádiz, Puerto Real y San Fernando, ha puesto en marcha esta iniciativa que ha despertado gran expectación entre los afiliados de la ONCE ya que se han inscrito cuarenta personas casi todas ellas de Cádiz y su provincia, pero también procedentes de Málaga, Sevilla o Madrid.
La actividad se va a realizar en la explanada de la zona franca de Cádiz, dentro del programa de actividades que la ONCE desarrolla en la provincia de Cádiz en materia de animación sociocultural y deportiva, y gracias a la colaboración desinteresada de seis autoescuelas gaditanas.
La jornada comenzará a las 10.30 h. y se prolongará hasta las 13.30 h. Constará de tres circuitos, el primero de iniciación en arranque y salida, un segundo circuito cerrado con curvas, y otro de aceleración donde los participantes podrán cambiar varias marchas.
La actividad ha contado con la colaboración del delegado especial del Estado Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, de la autoridad portuaria Bahía de Cádiz, y las seis autoescuelas implicadas, encabezadas por Manuel Rodríguez, que han hecho posible que este sueño para este grupo de afiliados se haga realidad.
Esta es la primera vez en España que personas ciegas podrán conducir un vehículo, bajo el control de los profesores de autoescuela, tras una primera experiencia piloto, de menor dimensión, desarrollada en el Campo de Gibraltar hace cinco años.