martes, 27 de junio de 2017

NUEVO COMUNICADO DE LOS EXAMINADORES Y AQUELLO DE “POLI BUENO Y POLI MALO”

En este caso, el comunicado llega  de la coordinadora nacional de CSIF Tráfico.


Se lo tiene merecido; Él, y solo él, sin ayuda de nadie se lo ha ganado a pulso. Cualquiera, con un poco de amor propio, dimitiría de su actual cargo de presidente en la asociación que representa.



Al igual que los examinadores, estamos seguros de que muchas autoescuelas no estuvieron de acuerdo con sus manifestaciones en el programa de 13TV y, por el contrario, echaron a faltar otras. Nos estamos refiriendo al presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid.

Creo que las autoescuelas hubieran deseado, que en lugar de atacar a los examinadores, hubiera hecho un análisis económico y riguroso de la situación económica por la están pasando y pasarán las autoescuelas como consecuencia del conflicto DGT-examinadores.
Lo ha retratado ASEXTRA en su comunicado y ahora lo hace  el Coordinador Nacional CSIF Tráfico. Y no acaba aquí la cosa.

El Presidente de los empresarios de autoescuelas de Madrid es, a la vez, vocal del Comité Ejecutivo de CNAE, cuyo presidente es desde “in illo tempore” — que quiere decir desde hace muchísimo tiempo —José Miguel Baez.

Y mira por donde, el día 26, el señor Baez hace unas declaraciones,  muy lógicas y muy razonables, que distan mucho de la línea seguida por su vocal en su desafortunada intervención televisiva. Y lo que no dijo de las autoescuelas su vocal — que debería haberlo dicho —  en el programa de 13TV, lo ha manifestado su presidente en declaraciones al programa radiofónico “El espejo canario”.

¡Muy bien Sr. Baez en esta ocasión!

Era necesario y hasta conveniente para la buena imagen de las autoescuelas enmendarle la plana a su vocal y ¿quién mejor que el propio presidente de CNAE?

Espero y deseo, por el bien de mis ex-colegas, que esto no sea como aquello de “poli bueno y poli malo”.



Publicado en el blog de ASEXTRA



CSIF quiere reiterar su explícito apoyo a las movilizaciones y paros realizados y convocados por la Asociación de Examinadores de Tráfico llevados a cabo desde el pasado día 2 de Junio y que continuarán hasta la finalización del próximo mes de Julio.
La movilización emprendida por ASEXTRA está fundamentada, y está más que justificada en el incumplimiento de los Acuerdos de Desconvocatoria de la Huelga de 2015, que finalmente ha admitido la propia DGT, que se ha visto forzada y retratada por esta movilización a responder a ¡as demandas.
Salimos así al paso de aseveraciones vertidas interesadamente por el Presidente de los empresarios de autoescuelas de la Comunidad de Madrid, que desgraciadamente no pudieron tener respuesta debido a la ausencia de los representantes de este sindicato y de la asociación ASEXTRA en el programa donde se vertieron.
La información sobre la huelga, sus motivos, y sus reivindicaciones resultaron sesgadas e interesadas en boca de este representante del sector de autoescuelas y suponen una ofensa, por falaces, para el colectivo de funcionarios examinadores, que están ejerciendo su legítimo derecho de huelga con fortaleza y fe, a la par que con prudencia, pues no olvidemos, que, para no asfixiar absolutamente al sector decidieron ejercer la huelga durante sólo el 60% de los días hábiles de cada semana.

Manuel Jesús Santiago Ganivet
Coordinador Nacional CSIF Tráfico