lunes, 26 de junio de 2017

DURO COMUNICADO DE ASEXTRA

He visto el programa y he oído las manifestaciones hechas por el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Madrid (APAMAD) en el canal 13TV y he llegado a la conclusión que no le falta razón al presidente de ASEXTRA en su comunicado.

Lo he visto hasta dos veces porque no podía creerme que un representante de las autoescuelas madrileñas no llegara a pronunciar la palabra autoescuela ni una sola vez durante sus intervenciones.

Una de las participantes del programa, creo que abogada, en momento dado lo ha confundido no sé muy bien con cuál de las partes del conflicto, y ha manifestado con ardor televisivo que en esta huelga “el lesivo no es la autoescuela, el lesivo es  el ciudadano”. Entiendo que “lesivo” equivale aquí a perjudicado (perdón por mi ignorancia en términos jurídicos).Sin entrar a valorar quien es más perjudicado en el conflicto DGT-examinadores, la afirmación de la abogada desde mi punto de vista carece de todo rigor argumental y tenia que haber sido rebatida por el representantes de las autoescuelas, cosa que no sucedió.

Desde mi punto de vista son las autoescuelas, si cabe, las más perjudicadas, salvo algún caso muy especial. Los ingresos que deje de percibir la empresa por cada día de huelga que pase ya no se recuperan nunca más. Los salarios, el alquiler, la electricidad, los impuestos, la seguridad social, los seguros de los vehículo, etc., etc., siguen contando como si la autoescuela estuviera trabajando, pero no pueden hacer prácticas porque sus alumnos no se pueden examinar y en consecuencia no hay ingresos esos días.

 Del perjuicio económico que la huelga ocasiona a las autoescuelas, el representante de las mismas debería haber dicho algo, ¿o no? 
Pues no dijo ni pio y, en lugar de aprovechar la ocasión  que le brindaban las manifestaciones de la tertuliana para explicar el perjuicio económico que la huelga está ocasionando a las empresas que representa, la aprovechó para dar a conocer su reunión con altos directivos de la DGT unas horas antes de la emisión del programa,  y de paso volver a dar “caña” a los examinadores. Por sus palabras, más parecía un representante de la DGT que de las autoescuelas.

Afirmaciones y preguntas planteadas a lo largo del debate, como las relacionadas con el tema de la privatización, los cálculos sobre lo que nos ahorraríamos con ella, el gran negocio que reportaría a la concesionaria del servicio si se privatizara, etc., merecen ser comentadas, pero lo dejaremos para otra ocasión, que seguro que habrá muchas.


¡Ah!, he echado a faltar en el debate un representante de la DGT y otro de los examinadores y me he preguntado: ¿habrán sido invitados? 



COMUNICADO OFICIAL DE ASEXTRA
Como presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico y por ende, en representación de la gran mayoría del colectivo examinador, quiero expresar mí más enérgica protesta e indignación por las manifestaciones vertidas por el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Madrid, (APAMAD), Ricardo Cano en el canal 13TV.

Pocas veces una intervención ha estado tan carente de rigor, con afirmaciones impertinentes que nada tienen que ver con la realidad, cifras inexactas, datos sesgados, medias verdades y sobre todo, con una falta de respeto y consideración hacia el colectivo examinador indignas del puesto que ocupa.

Si el fin era defender la privatización y desprestigiar a todo un colectivo de funcionarios que a pesar de las circunstancias, siempre ha sabido comportarse de forma muy profesional y responsable, decirle que justamente ha conseguido el efecto contrario.

El enfado del colectivo examinador es mayúsculo y flaco favor ha hecho a las empresas que representa este señor que estamos seguros, muchos no están ni de lejos de acuerdo con su intervención, ni en el fondo ni en las formas, porque no ha ido a defender a su colectivo, ha ido a demonizar y criminalizar a los funcionarios, sin la más mínima educación y con absoluto desprecio, vertiendo además un gran cúmulo de falsedades.

Que sepa el señor Cano que nosotros vamos a seguir defendiendo nuestro puesto de trabajo con los medios que tenemos a nuestro alcance y con ello el Servicio Público de Exámenes porque creemos que no todo está en venta en este país, mucho menos la honorabilidad y pundonor de todo un colectivo como el de los funcionarios examinadores y que este hombre, sin ningún escrúpulo, ha querido linchar y vilipendiar en un programa de televisión, algo que no le voy a permitir.

Vamos a defender a la ciudadanía de personas con este criticable comportamiento y por eso saldremos el lunes a la huelga y todos los días que haga falta y apelo muy especialmente a los compañeros de Madrid para que salgan masivamente en protesta de actuaciones como ésta, de una indignidad indescriptible y que no buscan solucionar nada, sólo ofender y denigrar.