lunes, 3 de julio de 2017

UN PARTIDO POLICO SENSIBLE AL PROBLEMA DE LAS AUTOESCUELAS

El Grupo Socialista ya ha registrado una proposición no de ley a la Comisión de Justicia e Interior para que la Cámara autonómica inste a la Junta a reclamar al Ejecutivo central que habilite de manera inmediata los procedimientos oportunos para solventar la deficiencia que hay en la plantilla de examinadores de Tráfico.


Texto publicado en: www.EcoDiario.es
PSOE-A exige al Gobierno que solvente con urgencia la escasez de examinadores de Tráfico
El PSOE-A ha exigido este lunes al Gobierno central que solvente con urgencia la escasez de examinadores de Tráfico y llevará el asunto al Parlamento andaluz.

El Grupo Parlamentario Socialista plantea que desde la comunidad autónoma se reclame una solución urgente al Gobierno de la nación para acabar con los graves perjuicios a la ciudadanía y también al sector de las autoescuelas derivados de la escasez de examinadores de Tráfico, que está provocando retrasos de más de un mes en la realización de las pruebas prácticas de conducir.

Según una nota del PSOE-A, representantes socialistas han mantenido un encuentro con responsables de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE) para conocer el impacto de la falta de examinadores, que causa aún más problemas en Andalucía en verano porque es la época del año con mayor demanda de pruebas para la obtención del permiso de conducir.

Fruto de esta reunión, el Grupo Socialista ya ha registrado una proposición no de ley a la Comisión de Justicia e Interior para que la Cámara autonómica inste a la Junta a reclamar al Ejecutivo central que habilite de manera inmediata los procedimientos oportunos para solventar una deficiencia en la plantilla de examinadores de Tráfico admitida por el Ministerio del Interior, que calcula que faltan 176 examinadores en todo el país mientras el sector de autoescuelas demanda como mínimo 238 profesionales.

Desde el Grupo Socialista se plantea, además, que el Gobierno central refuerce la plantilla de examinadores con garantía y calidad en sus condiciones laborales, conforme al importante servicio público que realizan y también como incentivo para fomentar la incorporación a esta labor por parte de personal de otros cuerpos de la Dirección General de Tráfico.

Según el PSOE-A, desde hace demasiados meses, el sector de las autoescuelas se viene manifestando para pedir a la DGT que amplíe la plantilla de examinadores debido a los retrasos que se producen a la hora de realizar exámenes prácticos de conducir precisamente por falta de este personal cualificado. "Esto está provocando la asfixia continua del sector y empieza a convertirse en una situación verdaderamente preocupante", indica el PSOE-A.

Añade que la situación está afectando a las autoescuelas, que atraviesan momentos complicados hasta tal punto que de prolongarse, se verán obligadas a plantearse medidas extremas que afectarán sin duda a las plantillas porque pierden gran parte de sus ingresos.

El grupo socialista señala que, a pesar de que esta problemática está afectando a la gran mayoría de los territorios, las empresas del sector de las autoescuelas y el personal de las mismas en Andalucía "están siendo especialmente perjudicadas".

De hecho, según explica, en todas las provincias andaluzas sin excepción se está sufriendo una situación de desesperación. En concreto, en Sevilla aún teniendo examinadores suficientes, no se examina y en el resto de provincias, no tienen personal suficiente para examinar, pero tampoco lo hay en las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Además la situación se agrava en Andalucía porque el verano es la "época fuerte" para obtener los permisos de conducir, según apunta el grupo socialista.