domingo, 18 de noviembre de 2018

DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO


Hoy, día 18 de noviembre, tercer domingo del mes, se ha conmemorado  el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Por tal motivo se han llevado a cabo distintos actos y en distintas ciudades.

Parece ser que fue una idea de los británicos allá por el año 1993. Aquel año en España fallecieron 5.236 personas en carretera y 1.142 en zona urbana. Estas pérdidas humanas podrían evitarse. Para concienciar  a la opinión pública de esta tragedia es por lo que se conmemora cada año  el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Fueron las Naciones Unidas quienes declararon en 2005 que el tercer domingo de noviembre se consideraría el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.


La noticia:


La DGT conmemora hoy las víctimas de los accidentes de tráfico

La institución quiere que “todas las carreteras cuenten historias felices”

Hoy 18 de noviembre es el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico. La Dirección General de Tráfico (DGT) aprovecha la conmemoración para recordar a aquellos que han perdido la vida en las carreteras, pero también para avisar a los usuarios que pueden y deben tomar precauciones para conseguir desenlaces felices.
Son muchos los países que celebran esta conmemoración, que trata de recordar a las víctimas y a aquellas personas que hayan tenido una mala experiencia a las carreteras. Además, el día también se convierte en una ocasión para rendir tributo a los servicios de emergencias, policía, y profesionales médicos.
La noticia completa  se puede leer en: