martes, 9 de enero de 2018

DESALENTADOR Y PREOCUPANTE BALANCE EN SEGURIDAD VIAL

Las cifras suponen un incremento del 21,7 % en el número de muertos y del 27,2 % en los accidentes.


Y por si fuera poco, entre 3.000 y 3.500 vehículos quedan atrapados en la nieve al regreso de sus vacaciones.¿Quién debe rendir cuentas por esta situación?

De los periódicos

Publicado en://okdiario.com
La campaña de tráfico de Navidad concluye con 46 muertos en las carreteras

Cuarenta y seis personas han fallecido en las carreteras españolas en 44 accidentes registrados desde el inicio de la campaña de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado 22 de diciembre. Este es el balance provisional de la DGT desde las 15.00 horas del día 22 hasta las 20.00 horas de este domingo, a falta de cuatro para que concluya la operación especial desplegada para dar seguridad a los 17 millones de viajes previstos en estas fechas.

Las cifras suponen un incremento del 21,7 % en el número de muertos (el año pasado fueron 34) y del 27,2 % en los accidentes (44 hace un año). Este fin de semana de Reyes corresponde a la última fase de la operación de tráfico de las navidades, en la que se preveían 2,7 millones de desplazamientos y que se ha complicado a consecuencia de las intensas nevadas, que han obligado a cortar carreteras y que anoche dejaron a miles de personas atrapadas en sus vehículos.

En lo que respecta a accidentes mortales, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de hoy se han registrado cinco siniestros, con cinco fallecidos y 10 heridos. El viernes murió una mujer y un hombre resultó herido en una colisión frontal en la A-1 en Segovia; y en Las Palmas falleció una persona y cinco resultaron heridas en un choque entre dos turismos.