miércoles, 13 de marzo de 2019

DETENIDO UN PROFESOR DE AUTOESCUELA


“Detenido en Palma un profesor de autoescuela por chivar respuestas en exámenes”.


Así reza el titular de la noticia. Hacía tiempo que no conocíamos de una nueva oveja negra en las autoescuelas, pero hete aquí que aparece otra más. Afortunadamente para la seguridad vial y para imagen de la profesión ya ha sido localizada y puesta a buen recaudo.


En este caso ha sido en Palma y por “chivar”, es decir, filtrar las respuestas correctas a las preguntas del examen teórico.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de cinco personas, cuatro de ellas de origen hindú y un profesor (?) de autoescuela llegado, según se dice, de Barcelona, que era el que presuntamente les “chivaba” las respuestas correctas. Se les acusa de estar implicadas en delitos de falsedad documental, revelación de secretos y delitos contra la administración del estado.

El presunto chivato — me niego a llamarle profesor —, mediante dispositivos electrónicos de alta tecnología ofrecía al examinando la respuesta correcta a cada pregunta. El examinando llevaba sujeto en el pecho una minúscula cámara con la que el “chivato” podía ver las preguntas e informar de la respuesta correcta o la que a él le parecía que era la correcta.

Parece ser que todo apunta a una organización criminal que cobraba por cada examen teórico de conducir aprobado una cantidad que, según fuentes policiales, oscilaba entre los 3.000 y 5.000 euros. La operación policial continúa abierta.  

Detenido en Palma el dueño de una autoescuela por usar cámaras y micrófonos en los exámenes.