martes, 19 de enero de 2016

EXÁMENES DE CONDUCIR EN INGLATERRA

Pruebas para el examen de conducir de los británicos


En 1931, Inglaterra modificó sus ordenanzas en materia de automóviles. Entre los cambios, tuvieron especial relevancia, los introducidos en relación al examen de conducir. Todo inglés que solicitara, en lo sucesivo, una licencia para conducir un automóvil debería superar unas determinadas pruebas que se acababan de establecer. 

Las pruebas que se proponen para el examen parecen ser muy prácticas y convenientes para la mejora de los comportamientos de los conductores británicos. Los responsables británicos creen que ayudarán a facilitar la circulación por las vías públicas cuyo tráfico empieza a tener necesidad de que sea más expedito y fluido.


El examen para conseguir la licencia de conducir abarcaba las siguientes pruebas:

1.- Poner en marcha el coche, acelerarlo en un intervalo de tiempo razonable y circular en línea recta.

2.- Girar con facilidad a la derecha y a la izquierda.

3.- Detener el coche dentro de un espacio  razonable, circulando a distintas velocidades, para demostrar que el conductor sabe frenar rápido y con eficacia.

4.-Utilizar todos mandos mando con acierto y sin moverse del asiento del conductor.

5.- Hacer de manera correcta todas las señalas convencionales necesarias en la marcha, con la mano y otros medios adecuados.

6.- Circular un trecho razonable, doblar hacia la derecha y hacia la izquierda y situar el vehículo  en una posición convenida, usando únicamente la marcha atrás.

7.-  Estacionar  el coche en un camino de treinta pies de ancho (9.144 mts.).

8.- Detener, retener y poner en marcha el coche en una pendiente de por lo menos uno en quince, pero no mayor de uno en diez.