domingo, 13 de diciembre de 2015

LAS AUTOESCUELAS PROTESTAN UNA VEZ MÁS

y siempre con razón.







En esta ocasión, fue en Valencia hace 30 años


Y en esta otra, también en Valencia, pero  hace pocos días.



Las autoescuelas valencianas protagonizan una protesta ante Jefatura de Tráfico que posteriormente se ha convertido en manifestación colapsando la circulación.


La manifestación, en la que han participado múltiples vehículos, se ha centrado en la calle Mora de Rubielos, aunque ha afectando también la circulación de la avenida Giorgeta y calles colindantes durante más de hora y media. Ha sido promovida por el movimiento “Más Examinadores Ya”. Los integrantes de este movimiento dicen estar aún más indignado tras la reciente publicación en el BOE por la que se convoca concurso para la previsión de puestos de trabajo en el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico. Sólo se le asigna a Valencia una nueva plaza de examinador; es decir, sólo se ampliará la plantilla de examinadores actuales en una persona más.

Por ello, integrantes del el movimiento “Más Examinadores Ya” explican que no les queda otro camino que no sea el de hacerse oír.

"Hemos de insistir cada viernes ante la puerta de la Jefatura Provincial de Tráfico para que la Administración tome conciencia de la grave situación que estamos soportando autoescuelas y alumnos y aplique de una vez por todas soluciones con rigor, coherencia y sensatez; que sea valiente y tome las decisiones que sean necesarias para arreglar estos hechos, pues no es algo nuevo sino que esta dramática situación la venimos denunciando desde hace más de un año".

Paralelamente, el movimiento “Más Examinadores Ya”, inició hace una semana la recogida de firmas por parte de los profesionales del sector y hasta la fecha ya han presentado y registrado más de 5.000, solicitando a la Administración un rescate del sector en forma de aumento de la capacidad de examen de la Jefatura.

La historia, una vez más,  se repite.