jueves, 13 de julio de 2017

CONCENTRACIÓN DE EXAMINADORES

¡ Pero las reclamaciones al maestro armero!
Esta huelga, de continuar, llevará a la ruina económica, de manera irremediable, inapelable e inexorable, a muchas autoescuelas, que nada tienen que ver con el conflicto. Y después como nos decían en la “mili” si quiere protestar, “al maestro armero”, que era como decir te callas y te aguantas.

He leído, no recuerdo en estos momentos en qué periódico digital, las siguientes palabras que venían  entrecomilladas:
 "Ni éramos responsables cuando las autoescuelas tenían grandes beneficios ni ahora con pérdidas, eso corresponde a la gestión de cada empresario".

El medio que las publica se las atribuye a un miembro del colectivo examinador. Creo que tales manifestaciones, al igual que aquellas otras del presidente de las autoescuelas madrileñas en 13TV, están fuera de lugar y como mínimo son poco afortunadas, ridículas y pocos meditadas. No quisiera pensar que son malintencionadas y vengativas.

Responsables no lo serán, pero culpables de las consecuencias  si que los son al igual que la DGT, aunque este organismo, por el contrario, culpable además de responsable.

Aquí la gestión de cada empresario, buena o mala, nada tiene que ver con lo que está sucediendo. Hay que pensar antes de hablar.
 
 Por nuestra parte, disculpado queda el autor de las mismas.


 De los periódicos
Publicado en:  www.lavozdegalicia.es
Los examinadores gallegos en huelga se concentrarán el lunes ante la Jefatura de Tráfico de A Coruña
El director general de Tráfico pide comparecer en el Congreso para explicar el conflicto

Los examinadores de Tráfico que están en huelga en Galicia se concentrarán el próximo lunes, a las 12.30 horas, ante la Jefatura de Tráfico de A Coruña como una medida más de presión para que sean atendidas sus reivindicaciones laborales. Los examinadores hacen huelga tres días a la semana (lunes, martes y miércoles) desde mediados de junio y tienen previsto mantenerla hasta el próximo día 31. Pero el conflicto podría extenderse si no hay acuerdo, ya que los examinadores han iniciado las gestiones para convocar una huelga indefinida a partir del 4 de septiembre. Hoy se supo que el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, pidió comparecer en el Congreso para dar su versión del conflicto.

Los huelguistas siguen manteniendo entrevistas con responsables políticos. Hoy se reunieron en Madrid con representantes del PSOE, que se han solidarizado con la situación de los examinadores. El PSOE  asegura que esta situación se puede solucionar con 2,5 millones de euros para subidas de sueldo y señala que el Gobierno no colabora porque «no le da la gana». La portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, explicó que el Ejecutivo se comprometió hace un año a dotar a todos los examinadores de un complemento específico de entre 250 y 270 euros al mes y a crear una escala profesional nueva para ellos diferente de los administrativos que trabajan en las oficinas. El portavoz del PSOE en la Comisión de Seguridad Vial, Pablo Bellido,dijo que «la solución es muy sencilla, solo se necesitan unos 2,5 millones de euros para cumplir con el compromiso que el Gobierno adquirió en el 2015».

Los examinadores, que son funcionarios del Estado y cobran entre 1.200 y 1.400 euros al mes, reclaman una subida salarial en concepto de complemento específico que reconozca las singularidades de su puesto de trabajo, entre las que destacan que pasan casi toda su jornada laboral subidos a un coche de autoescuela en el que están expuestos a frenazos, maniobras bruscas y accidentes. Estos trabajadores también asumen riesgos de insultos e incluso agresiones cuando tienen que comunicarle en plena calle a un aspirante al carné de conducir que ha siso declarado no apto en la prueba práctica.  

La huelga tiene prácticamente paralizada la actividad examinadora en toda España. Solo en Galicia cada día de paro suspenden cerca de 300 exámenes. Los aspirantes al carné de conducir son los primeros perjudicados por la huelga ya que no pueden presentarse a los exámenes en la fecha deseada, y muchos son estudiantes que aprovechan sus vacaciones de verano para prepararse para superar el examen y obtener el carné. Pero los mayores perjuicios económicos los están sufriendo las autoescuelas, que esperaban recuperar en los meses de verano las pérdidas que vienen acumulando desde el invierno. 

La Confederación Nacional de Autoescuelas (Cnae) pidió ayer por escrito a los examinadores que pongan fin a la huelga ante las pérdidas económicas que está suponiendo para las empresas, muchas de las cuales podrían verse obligadas a cerrar. Las autoescuelas también dicen que va a ser casi imposible resolver el tapón que se está generando con el paro.