El XXII Convenio colectivo nacional de
autoescuelas fue suscrito con fecha 15 de julio de 2013, de una parte por la
asociación empresarial CNAE en representación de las empresas del sector, y de
otra por los sindicatos FETE-UGT, CC.OO y U.S.O. en representación de los
trabajadores.
Hace pocos
días se ha reunido la mesa negociadora del susodicho Convenio para la negociación de la revisión
salarial de los años 2015 y 2016 y en dicha reunión se procedió a firmar un
incremento del 0,3% para el año 2015 y de un 1% para el año 2016.
La subida salarial entrará en vigor una vez sea publicada en el BOE.
Fuente: Federación de
empleados@s de los Servicios Públicos de UGT.
Madrid Sector Enseñanza
Así mismo, las organizaciones firmantes suscribrieron el siguiente
comunicado;
CNAE, FeSP‐UGT, CCOO y USO, ante la situación por la que atraviesan algunas Jefaturas Provinciales de
Tráfico, advierten a la DGT de las graves consecuencias para la sociedad si no
se reponen las vacantes de examinadores de Tráfico.
Las organizaciones sindicales FeSP‐UGT, CCOO y USO junto con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE),
como organizaciones firmantes del XXII Convenio Colectivo del sector, requieren
la convocatoria de oferta de empleo público urgente a fin de cubrir la
totalidad de las vacantes
de funcionarios examinadores de Tráfico.
Las principales organizaciones representativas del
sector temen que, con el inicio de la temporada alta y el aumento
considerablemente de la demanda de los permisos de conducir, un número
importante de jefaturas sufra un
colapso en las pruebas de circulación.
El resultado de la última convocatoria de la DGT, para
cubrir vacantes de examinadores de Tráfico, ha arrojado un resultado de 24
aspirantes, de los cuales 2 han confirmado ya la baja. Esta cantidad es
claramente insuficiente,
la DGT cifró no hace mucho en 176 el déficit de este
tipo de funcionarios, aunque la cifra real según los firmantes de esta petición
a fecha de hoy está en más de 300 efectivos, cantidad que se incrementará
exponencialmente debido a las jubilaciones previstas a corto y medio
plazo.
Se da la circunstancia agravante de que jefaturas muy
deficitarias en examinadores, como la de Guipúzcoa, no aparecen en la relación
de solicitudes. La de Madrid, cuenta apenas con un candidato; la de Barcelona, con
dos, etc.
La limitada capacidad actual de formar nuevos examinadores
también hace necesario aumentar el número de formadores, ya que se tardaría en
exceso en formar a esos 300 efectivos necesarios.
Se hace necesaria una convocatoria pública de empleo
para el puesto de funcionario examinador, basada en una oposición con turno
libre y promoción interna, permitiendo que la ciudadanía pueda también opositar
a dicha plaza, dado que en el futuro será difícil proveer las
vacantes con funcionarios de otros departamentos.