viernes, 30 de abril de 2021

“LOS MOTIVOS POR LOS QUE HAY TANTOS SUSPENSOS EN EL EXAMEN TEÓRICO DEL CARNÉ EN ESPAÑA”

 Me hice, hace meses, la promesa de no volver a escribir  en este blog nada que hiciera referencia a determinada autoescuela digital que tanto aparece en los medios, mejor dicho, a lo que viene  manifestado el principal representante y gestor de la misma. Pero no me he podido resistir después de leer  en www.autopista.es un artículo titulado: Los motivos por los que hay tantos suspensos en el examen teórico del carné en España.



La situación en España con los exámenes para sacarse el carnet — yo diría permiso — de conducir no es buena. Desde la autoescuela digital nos dan su visión particular, dice el periodista. Y esta es la visión particular del portavoz de la autoescuela:

Más allá de la falta de examinadores, el colapso del sector radica en el mal uso de los recursos por parte de las autoescuelas tradicionales (sic)”.

el examen se repite porque un alumno que se presenta varias veces es más rentable (sic)”.

“Las autoescuelas tradicionales deberían reinventar su modelo de formación para utilizar la capacidad de examen disponible de manera más eficiente (sic)”.

No es la primera vez que esta persona “raja” de las que él llama autoescuelas “tradicionales”.

Algunos medios de comunicación se vienen haciendo eco de sus manifestaciones que, en mi opinión, son  torticeras e interesadas en mantener un debate ficticio, importado y creado con una intención económica de negocio.

Según aparece en la prensa, la firma tiene previsto  acelerar sus planes de crecimiento y extender las clases prácticas en todo el

territorio español, así como ampliar su red de colaboración a cientos de profesores de educación vial (¿?).

La empresa, por decirlo de alguna manera y en mi opinión, se queda la parte que menos gasto y responsabilidad tiene, dada su escasa estructura física, y después deja a sus colaboradores, entiéndase profesores de autoescuela, que asuman la parte de más gasto y responsabilidad a cambio de una comisión o subcontrata, porque me pregunto si estos colaboradores tienen nómina y seguridad social de la empresa en cuestión.

Las autoescuelas “tradicionales” llevan muchos años  digitalizadas, pero  manteniendo la formación presencial. Ya en el 2015 y según un informe de la OCU, el 92% de esas  autoescuelas de nuestro país ya estaban digitalizadas. Hoy creo que deben ser todas.

Pero lo que más duele  es que, para afianzar un tipo de negocio, se intente, por ser ruin y mezquino, hacer públicas manifestaciones con claro intento de desprestigiar a verdaderos profesionales: el examen se repite porque un alumno que se presenta varias veces es más rentable (sic)”. ¿Qué quiere decir con esto?