destinado a "chofers" noveles y escuelas
de "chofers".
En 1932 llegaba a España la noticia que el A. C. de Alemania estaba preparando una
interesante prueba para automovilistas debutantes y para escuelas de "chofers".
Sería una un concurso de nuevo género en el mundo del automóvil; la idea había
sido sugerida por un el ingeniero alemán. Alemania siempre fue defensora e
impulsora del automovilismo.
Según las crónicas, la prueba o concurso
estaba reservada para aquellos nuevos automovilistas que acababan de obtener su
titulo; sólo se admitirían a los que hubieran pasado con éxito el examen dentro
de los tres meses que precedan a la fecha de celebración del susodicho concurso.
La prueba o concurso se llevaría a cabo
en tres fases:
Primera: circulación en terreno variado.
Segunda: arreglo de averías (pannes decían
los esnobistas).
Tercera: prueba de habilidad a los mandos
del vehículo.
La prueba sobre terreno variado tendría
por objeto el comportamiento de cada concursantes conduciendo sobre terrenos de
diferente naturaleza: arenosos, rampas y pendientes pronunciadas, suelo con
poca adherencia por barro, agua, etc.
La prueba sobre arreglo de averías se
llevaría a cabo de la siguiente manera: los
coches serán dispuestos en estrella con los radiadores al exterior. Los
comisarios provocarán una avería (panne) idéntica en todos los coches sin estropear
ningún mecanismo del coche. El concursante que logre arrancar primero será
clasificado primero y así los demás.
No sólo habría premio para los
concursantes, sino también para las escuelas que les enseñaron.
Las
pruebas también estarían relacionada con la circulación urbana: cruces, adelantamientos,
estacionamientos, etc, etc.
También se exigiría una serie de manipulaciones, que según los
organizadores, eran descuidadas en la enseñanza de algunas escuelas de "chofers": la
verificación de la presión de los neumáticos, el estado de las “gomas”, el control de la densidad del ácido, el control de voltaje de lo acumuladores,
etc.
La organización del concurso, muy
interesante para chofers debutantes y para las escuelas que se dedicaban a la
preparación y enseñanza de los mismos, la llevaría a cabo el A. C. de Alemania.
Buena idea para promocionar la escuela de
chofers alemana. A ver si alguien la copia en España.