miércoles, 8 de agosto de 2018

AUTOESCUELAS CACEREÑAS EN PIE DE GUERRA


125 alumnos no han podido examinarse en julio del carné de conducir en Cáceres

Autoescuelas cacereñas piden la dimisión de la jefa provincial de Tráfico, de la subjefa provincial y del coordinador de los examinadores por  dejación de funciones.

Formadores de estas autoescuelas anuncian una concentración para el jueves día 16 mientras desde la Jefatura Provincial se traslada un mensaje de tranquilidad.


  

Texto publicado en: https://www.hoy.es/caceres/


Las autoescuelas cacereñas, en pie de guerra, piden la dimisión de la jefa de Tráfico

Javier Miralles, de la autoescuela Gran Vía, se ha erigido principal activista de una causa secundada por más formadores.

Los formadores anuncian una concentración para el jueves día 16 mientras desde la Jefatura Provincial se traslada un mensaje de tranquilidad.

La problemática existente en la ciudad de Cáceres con los exámenes del carné de conducir se recrudece. Lejos de llegar a un entendimiento, las autoescuelas están en pie de guerra con la Dirección General de Tráfico, hasta el punto de que los formadores exigen ya la dimisión de la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo, así como de la subjefa provincial y del coordinador de los examinadores: «Están haciendo dejación de funciones», explica Javier Miralles, gerente de la autoescuela Gran Vía y erigido en las últimas fechas principal activista de los negocios afectados. Una voz que en esta causa representa el sentir de históricas autoescuelas locales como Las Arenas, Record, San Jorge, Fleming e Ibiza, entre otras.

En lo que va de verano son 125 los alumnos que no han podido examinarse de la prueba práctica para la obtención del carné de conducir. La falta de examinadores, tan solo seis para toda la provincia tras no haberse repuesto las últimas vacantes por jubilaciones, así como la alta demanda de aspirantes en la época estival, dibuja un escenario del que ya alertaron las autoescuelas justo antes de los meses críticos, cuando pidieron que se tomasen unas medidas preventivas que finalmente no han sido tales.