sábado, 27 de octubre de 2018


Lo cuentan los periódicos:

«Debemos acabar con la lacra de los accidentes de tráfico»

La Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias (UEAS) congregó ayer a sesenta empresas de toda la región para abordar la problemática de los accidentes de tráfico en el ámbito del trabajo, tanto in itinere como desarrollando la actividad laboral. «Es una verdadera lacra que ocasiona daños a las personas y perjuicios a las organizaciones», destacó Rubén Castro Iglesias, presidente de la UEAS, que congregó a sesenta empresas de toda la región.
Los empresarios de autoescuelas defendieron su especialización como herramienta para reducir la sinestrabilidad laboral. «Algo tan sencillo como colocar bien un reposacabezas puede evitar una baja compleja», explica Castro como ejemplo de lo que se puede lograr.
La noticia completa la pueden leer en el siguiente enlace:
La Fundación CNAE instala hoy en El Parche un simulador de vuelco en coche

La Fundación CNAE colocará hoy un simulador de vuelco en la plaza del Ayuntamiento para concienciar sobre la importancia de un correcto uso del cinturón de seguridad. Forma parte del programa de unas jornadas de seguridad vial laboral que organiza de forma conjunta con la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés. Las sesiones se ebren a las nueve y media de la mañana con la presencia del consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, que estará acompañado de la alcaldesa de Avilés, la jefa provincial de Tráfico, el presidente de la FADE y el secretario de la Fundación CNAE.
La noticia completa la pueden leer en el siguiente enlace:


El cinturón, el mejor seguro

«Después de pasar por aquí, nadie dudará de la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad en el coche». Y es que experimentar en un entorno seguro un vuelco de 180 grados en el interior de un turismo es una vivencia que no se olvida con facilidad. «Es como si King Kong jugase con el coche y nosotros somos un trozo de carne en su interior», describía Roberto Ramos, responsable de formación y auditor de seguridad en la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas para la seguridad vial y la movilidad sostenible (FCNAE).
La noticia completa la pueden leer en el siguiente enlace: