lunes, 14 de noviembre de 2016

CAEN AL RIO DURANTE UN EXAMEN PARA EL PERMISO DE CONDUCIR



En esta ocasión lo intentaba por quinta vez. Estaba convencida que sería la última, la del éxito, y que regresaría a casa con el ansiado premiso de conducir.

Beatrice Park decidida, aunque un poco nerviosa, esperaba al examinador en el automóvil nuevo de su marido. Ambos habían llegado al Centro de Exámenes con puntualidad inglesa el día y la hora que le fijaron. No tardó en hacer acto de presencia la persona que decidiría su suerte aquel día, el examinador, Victor Collier. Allí había llegado, con su cartera de mano llena de papeles, inmutable, serio, seco, pero correcto. Entró en el vehículo y se sentó en el asiento del copiloto. Saludó a la aspirante respetuosamente, pero un poco infatuado; hizo las comprobaciones protocolarias y oficiales y le dijo:
  En marcha. Vamos a ver cómo se las arregla entre el tráfico.

La aspirante puso el motor en marcha, hizo las comprobaciones correspondientes, colocó la primera velocidad e inició el examen.
Llevaban recorridos un par de kilómetros y todo marchaba correctamente. Pero apareció aquella sorprendente curva, más cerrada de lo que parecía y con el peralte cambiado. Nuestra Beatrice Park entró a demasiada velocidad, se puso nerviosa, no pudo enderezar el coche que enfilaba hacia el rio Wey. Intentó frenar, pero, por su nerviosismo, apretó el acelerador. Examinada y examinador terminaron en las tranquilas aguas del afluente del Támesis.

Ya en su casa, Beatrice comentó:

“El automóvil comenzó a hundirse, abrí una ventanilla y salí. El examinador abrió la puerta y el agua inundó el interior. Antes de salir tomó su cartera de mano”.

Una vez fuera del coche, se sentaron en el techo del mismo, sin hablar hasta que pronto fueron rescatados por una lancha de pasajeros y llevados empapados al centro de exámenes de conducir.

El percance no tuvo graves consecuencias para lo que pudo haber sido.

Nota: La noticia fechada en Cranleigh (Inglaterra) se publicó en septiembre de 1969 en el diario ABC.