miércoles, 7 de noviembre de 2018

NEGROS NUBARRONES SE CIERNEN SOBRE LAS AUTOESCUELAS

Preocupantes pronósticos para el próximo mes de diciembre. Una vez más, negros nubarrones  amenazan a las autoescuelas.

Faltan pocos días para que se cumpla un año del final de una huelga que dejó más de 100 millones de euros de pérdidas en las autoescuelas. Algunas cerraron, otras están a punto de hacerlo y las demás quedaron tocadas y supongo que aún no se han recuperado. Además dejaron en la cuneta a miles de aspirantes, cancelando más de 200.000 exámenes.



La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) amenaza con emprender una huelga en el próximo diciembre por incumplimiento de los Presupuestos Generales de Estado en relación al complemento específico que se les prometió. Promesa que sirvió para dar por finalizada la huelga.

Eso ocurría, como bien saben, el 13 de diciembre del pasado año, después de un acuerdo firmado por todos los grupos parlamentarios a excepción del PP. El acuerdo consistió en introducir una partida presupuestaria que permitiera poner fin a una discriminación salarial que este colectivo viene soportando desde hace diez años.

En La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) dicen no entender como a día de hoy los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya están percibiendo (de manera totalmente merecida), la subida de su complemento específico más los atrasos correspondientes, mientras que el colectivo examinador aún no los ha percibido, y máxime cuando ambos colectivos pertenecen al mismo Ministerio (Interior), dependen del mismo Órgano para su ejecución CECIR y la subida del complemento específico de ambos colectivos fueron aprobados en la misma Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El Órgano de Gobierno de ASEXTRA anuncia que si durante el mes de noviembre el incremento retributivo del complemento específico de los examinadores-coordinadores y examinadores, más los atrasos, no se ven reflejados en sus nóminas, se verá obligado a hacer un llamamiento a todo el colectivo examinador para que a partir de finales de noviembre se convoque una huelga cuya aplicación se llevará a cabo a partir del mes de diciembre de este año.

A ver qué solución les da este  gobierno, que no supo o no quiso darle el anterior.

Espero que la solución sea satisfactoria para el colectivo y no haya motivo para una huelga, aunque a mí, mira por donde, el incumplimiento a su complemento especifico, después de aquel acuerdo y de estar aprobado, me huele a chamusquina. Otro día les diré por qué si es que estoy en lo cierto, de lo contrario reconoceré que soy un malpensado.