lunes, 14 de marzo de 2016

GABARZOS NEGROS EN LA PROFESIÓN

Estos días ha aparecido, en diferentes medios de comunicación, una desafortunada noticia relaciona con el sector de las autoescuelas.


La Guardia Civil investiga a 38 personas pertenecientes a un presunto grupo organizado en varias provincias andaluzas que habría defraudado hasta 82.000 euros a la Seguridad Social a través de las bonificaciones del certificado de aptitud profesional del conductor (CAP) impartido en varias autoescuelas…




Garbanzos negros los encontraremos en cualquier profesión: políticos prevaricadores, médicos irresponsables, abogados sin escrúpulos, funcionarios corruptos, taxistas truhanes, fontaneros sablistas, directores y profesores de autoescuela estafadores…etcétera, etcétera.

En todas las profesiones hay garbanzos negros, hijos de …, que le dan mala fama al colectivo al que dicen pertenecer, pero el resto, la mayoría de gente de esos colectivos, es juiciosa, honrada, sensata, formal  y excelentes profesionales.

Mi abuela decía: por un garbanzo no se descompone la olla. Sólo es cuestión de apartarlo. Estoy totalmente convencido — como no podía ser de otra manera — que  la inmensa mayoría  que trabajan o han trabajado en las autoescuelas, ejercen su actividad de una manera digna, con sus aciertos y sus errores, como ocurre en  cualquier otra actividad, pero con honradez y profesionalidad.

Es bueno que se localicen y se aparten a todos los garbanzos negros que puedan existir. La profesión será más digna sin ellos.