lunes, 9 de febrero de 2015

DESCONTENTO EN LAS AUTOESCUELAS FRANCESAS (II)

Autoescuelas bloquean vías en rechazo al proyecto del gobierno francés.

París, 9 feb (PL) Bloqueos de carreteras efectúan hoy las autoescuelas en varias de las principales ciudades de Francia en protesta contra un proyecto de ley económico impulsado por el gobierno.

Desde temprano en la mañana los vehículos se ubicaron en puntos de acceso a ciudades como París, Marsella, Lyon y Bordeaux, con lo cual impiden el comportamiento normal de la circulación.

De esa forma retoman la iniciativa comenzada el viernes pasado en la capital francesa para protestar contra aspectos que consideran perjudiciales de dicho proyecto.

Según denuncian los sindicatos, en la llamada ley Macron, que se encuentra en debate parlamentario, se recogen elementos que van en detrimento de la seguridad en las carreteras.

Entre ellos la posibilidad de establecer contratos de formación y de evaluación a distancia para los aspirantes a conductores de autos, así como la intervención de otras figuras que no son los inspectores calificados en la realización de los exámenes prácticos.

Igualmente, apuntan que tienen la sensación de haber sido objeto de burla, ya que después de varios meses de conversaciones con el Ministerio del Interior sobre las reformas para la obtención del permiso de conducción, se preguntan cómo es posible que la cartera de Economía esté impulsando estas disposiciones.

La seguridad vial no debe ser la víctima colateral de los juegos de poder entre el Ministerio del Interior y el de Economía, señalan.

El gobierno reveló recientemente que el número de muertes en las carreteras aumentó en 2014 un 3,7 por ciento, el primer incremento en 12 años.

Ante ese hecho, presentó un grupo de medidas como la disminución del nivel de alcoholemia permitido para los conductores noveles, la modernización de radales y el reforzamiento de los controles.

Las protestas de las autoescuelas contra la Ley Macron, por el apellido del ministro de Economía (Emmanuel Macron), se suman a otras del sector del transporte, básicamente por mejoras laborales, como la protagonizada por los choferes que trasladan mercancías hace unos días y la de los taxistas en diciembre pasado.


www.prensa-latina.cu