La prueba de conducir en Inglaterra, Escocia y País de
Gales cambiará a partir del lunes 4 de diciembre de 2017.
A partir de dicha fecha, entre las demás exigencias
para aprobar, se les pedirá a los candidatos
que sigan las instrucciones de un GPS. Al parecer el examinador proporcionará
el dispositivo para el examen, lo instalará en el vehículo, programará la ruta
y le pedirá al examinando que siga las instrucciones del navegador.
Publicado en: www.abc.es
El examen de conducir del Reino Unido incluirá una prueba
de destreza con el GPS
Las autoridades británicas han introducido
este cambio en el examen, que definen como el más significativo desde 1996,
ante los datos que indican que más de la mitad de los conductores utiliza ese
tipo de dispositivos
El
examen para conductores noveles en el Reino Unido incluirá una prueba en la que
los aspirantes deberán demostrar su destreza en el uso de dispositivos GPS,
anunció hoy la Agencia de Estándares para Conductores y Vehículos británica
(DVSA, en inglés).
A
partir del 4 de diciembre, los alumnos que se presenten a la prueba deberán
seguir las
indicaciones del aparato de
geolocalización durante unos 20 minutos, además de atender a las instrucciones
del examinador durante el resto del examen.
Las
autoridades británicas han introducido este cambio en el examen, que definen
como el más significativo desde 1996, ante los datos que indican que más de la mitad de los conductores utiliza
ese tipo de dispositivos.
"Resulta
vital que el test de conducción esté al día con las tecnologías que usan los
vehículos y con las áreas que suponen un riesgo mayor para los nuevos conductores una vez hayan superado el
examen", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la DVSA, Gareth
Llewellyn.
El
secretario de Estado de Transporte, Andrew Jones, afirmó por su parte que la
medida «ayudará a reducir el número de
muertos y heridos en las carreteras».
«Tenemos
que asegurarnos de que el examen de conducir continúa siendo relevante en el
siglo XXI», indicó Jones.
Los
nuevos test pondrán asimismo menos énfasis en maniobras a baja velocidad en calles poco transitadas para
centrarse en zonas de mayor densidad de tráfico, donde se producen la mayor parte
de los accidentes.