domingo, 4 de agosto de 2019

LA PROVINCIA DE CÁDIZ CUENTA CON SOLO 17 EXAMINA-DORES DE TRÁFICO PARA 12.000 ALUMNOS


Nada más y nada menos que 12.000 alumnos en espera de ser examinador. Por eso este pasado dia 2 de agosto, alrededor de trescientos vehículos de autoescuela han circulado en caravana por las calles de Cádiz para exigir más examinadores

La situación de Cádiz es extrapolable a Málaga, Sevilla , Granada y muchas otras provincias españolas. Hace pocos días eran las autoescuelas catalanas las que se manifestaban protestando por lo mismo. No es un problema puntual de verano, es un problema estructural que los distintos mandamases de la DGT no han sabido solucionar desde que asumieron las competencias de la formación y evaluación de los aspirantes a conductor. De esto hace ya medio siglo.




Hace un par de años, en Cádiz, había 37 examinadores pero al no suplirse las jubilaciones, se ha acabado por perder 20 puestos de trabajo. Una protesta que han escenificado con una caravana coches de autoescuela que ha recorrido la avenida principal de Cádiz hasta la Subdelegación de Gobierno en Cádiz.

El el colectivo de autoescuelas afectadas considera que “la ciudadanía tiene derecho a recibir el servicio público por el que paga por adelantado la correspondiente tasa”, y que las escuelas de conductores “tienen el derecho a poder trabajar”.

¿Pasaría esto de estar externalizados los exámenes?