… y una imagen publicitaria que nos sorprende en gran manera
La
Semana Europea de la Movilidad se viene celebrando cada año entre el 16 y el 22 de septiembre.
El tema elegido este año por la Comisión
Europea está centrado en la multimodalidad y el lema es: ¡Combina y Muévete!
Los municipios que participan en la campaña nos animan, mediante diferentes
actividades, a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte
en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una
mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.
Suelen promocionar sus actividades con
diferentes carteles publicitarios. A mi, en particular, me ha llamado la
atención este cartel del Ayuntamiento de Palma. ¡Una persona mayor haciendo el
“caballito” con la bicicleta en la vía
pública!
Es muy posible que el nieto le dijera: ¡Qué chuli, abuelo! ¿Por qué no me enseñas?
¿Este abuelo no será aquel que saltó por la ventana y
se largó, y ha llegado hasta aquí para
hacer el anuncio?
¿Qué mensaje se ha querido enviar con la
“proeza” del abuelo? Da igual que la foto sea un montaje o real. El mensaje no
puede ser más negativo para la educación vial.
No se puede entender una movilidad
sostenible en un entorno urbano, si no prima la movilidad segura. Y este mensaje invita a todo lo contrario.
Cosas veredes, el abuelo haciendo el
“caballito”, en un paso de peatones y sin casco! ¡Brillante ejemplo! La
movilidad del abuelo podrá será sostenible, pero nada segura y dando un pésimo
ejemplo.