domingo, 3 de diciembre de 2017

LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN

Acabo de leer una carta de Rafael Más que publicó el diario La Vanguardia hace pocas fechas. Enseguida me ha venido a la memoria aquella letra de Miguel Rios: “Los viejos rockeros nunca mueren”.


Rafael Mas ha sido presidente de la Federación de Autoescuelas de Barcelona (1984-2000), de la Federación de Autoescuelas de Cataluña y vicepresidente de CNAE.
Durante el tiempo que ejerció estos cargos fue un luchador incansable en defensa  de las autoescuelas y de la profesión…y aún le quedan energías para seguir haciéndolo a sus, bien llevados, ochenta y pico años. ¡Enhorabuena, amigo Rafael!

   
(Carta publicada en La Vanguardia de Barcelona el 5/11/2017)




He aquí la traducción. (Pido disculpas si en la traducción de la que soy responsable hay alguna incorrección)

Huelga de examinadores
Desde el mes de Julio los aspirantes al permiso de conducir no se pueden examinar con normalidad. Los examinadores, funcionarios del Ministerio del Interior, están en huelga indefinida tres días a la semana. ¿Cómo podrán los máximos dirigentes del Ministerio del  Interior solucionar grandes problemas si no saben resolver una simple cuestión como es una huelga de funcionarios?

Los aspirantes a conductores no saben cuándo podrán tener el permiso de conducir (algunos han perdido oportunidades de empleo), las autoescuelas tienen el profesorado y los vehículos parados hasta que se fijen las fechas del examen. Algunas autoescuelas ya han cerrado, el Estado ha dejado de ingresar miles de  euros en tasas de examen y todo pendiente de que el Ministerio del Interior resuelva el problema.

Rafael Mas Pascual
Barcelon