miércoles, 14 de noviembre de 2018

Las autoescuelas podrán presentar a examen a 13 alumnos por profesor

La Jefatura Provincial de Tráfico alcanza un acuerdo con las empresas que preparan a los conductores

Las autoescuelas podrán, a partir del próximo juevespresentar a examen a trece alumnos por profesor y semana. De esta forma se modifican las normas que se venían aplicando hasta ahora, que limitaba a cuatro el número de alumnos por profesor que podían presentarse a los exámenes para conseguir el permiso de conducir.

Esta nueva organización es el resultado del acuerdo que ha alcanzado la Jefatura Provincial de Tráfico con la autoescuela  “Express, que afecta a todas las empresas dedicadas a las enseñanzas para aprender a conducir. La citada empresa había presentado una demanda administrativa, que ha quedado resuelta como consecuencia del acuerdo que han alcanzado ambas partes. Este acuerdo ha quedado plasmado en la sentencia dictada por el juzgado de lo contencioso número 1 de Palma.


Y yo me hago algunas preguntas: ¿De los 13 aspirantes por profesor que podrá presentar la autoescuela, cuántos serán examinados en ese dia? ¿Cuántos quedarán aplazados? ¿Han resuelto las autoescuelas de Baleares el problema de la falta de examinadores con este acuerdo?

La noticia completa se puede leer en: