jueves, 12 de febrero de 2015

LAS AUTOESCUELAS FRANCESAS EN PIE DE GUERRA

¿Por qué las autoescuelas bloquean las carreteras?

Las autoescuelas protestan contra la reforma de la licencia de conducción afectada  por la ley Macron.  Ésta pretende, entre otras cosas, que la falta de examinadores se supla por funcionarios de correos.

 Los sindicatos y varias asociaciones de autoescuelas se  han movilizando de nuevo este lunes, dia nueve,  después de una primera manifestación  en París el viernes día seis.
Se han manifestado  en París y ciudades de provincia como Marsella, Lyon, Burdeos, Grenoble, Lorient, Limoges, Tarbes, Clermont-Ferrand, Ales, Tours, Nancy, y Carcassonne. La protesta ha llegado hasta la lejana  Isla de la Reunión,  departamento de ultramar de Francia, situado en el océano Índico.


La manifestación ha sido convocada por l'Union Nationale Intersyndicale des Enseignants de la Conduite (UNIDEC). También se han unido a la protesta las tres principales redes de autoescuelas  ECF, CER y City'Zen. En Paris se han manifestado entre 750 y 1.000 vehículos.

Los puntos conflictivos de la Ley para las autoescuelas parece ser que son:
 -     La falta de examinadores y que la quieren suplir con funcionarios de correos sin estar específicamente preparados… o quizá quieran abrir el camino para privatizar esta función.
-     La eliminación del mínimo obligatorio de clases antes de presentarse a examen.
-     La enseñanza y la evaluación del examen teórico en los institutos de secundaria.
-     La evaluación inicial por internet sin contacto directo con un profesional.