miércoles, 25 de enero de 2017

¿CUALQUIER EVENTO PUEDE SERVIR PARA CONSEGUIR MAS ALUMNOS PARA MI AUTOESCUELA?



Hoy, leyendo un diario, más concretamente “Diario de Mallorca” me he quedado “ojiplático”. Aunque parece que no he sido el único. El director de una autoescuela de Palma de Mallorca ─ yo sigo utilizando el genitivo ─, ha descubierto que recurrir a los descontentos por la designación de Donald Trump como presidente de EEUU podría ir bien para su negocio. Y sin consultar con la CIA, ni con el FBI, ha decidido que todo aspirante a conductor que acuda a su autoescuela y manifieste que está decepcionado o triste por la elección de este americano como presidente de EEUU, le regalará  la matricula en su centro. Vamos que el permiso de conducir le saldrá más barato (¿?) en su autoescuela gracias a Donald Trump.



El refranero castellano, que acumula siglos de sabiduría popular, lo tiene claro: “nadie da duros a cuatro pesetas”. Vamos, que nadie regala nada, por nada.


Sin embargo, por el principio de libertad de empresa bendecido por nuestra Constitución, cualquier empresario puede vender sus productos o servicios al precio que considere oportuno, incluso darlos gratuitamente.  Cada uno tiene derecho a arruinarse como quiera y cuando quiera. Solo en determinadas circunstancias, se podrá considerar como competencia desleal: cuando su objetivo sea perjudicar a los consumidores o eliminar o perjudicar a otro competidor o al mercado.

¿Tendrá éxito la idea? ¿Se la copiaran las autoescuelas de California?  ¿Esta oferta mejorará la formación en esta autoescuela a los que matricule de forma gratuita?
Al menos, la idea, no sé si original, ha llamado la atención.
¡Que tenga éxito! Al menos, yo se lo deseo.