sábado, 14 de julio de 2018

PRESUNTO FRAUDE EN DOS AUTOESCUELAS DE PALENCIA

El vil metal siempre ha sido el medio más eficaz para corromper la conciencia de los hombres. Eso sí, de hombres, creo yo, con poca conciencia y carentes de vergüenza, que  haberlos, los hay en todos los colectivos y en todas partes.

La Guardia Civil está investigando a dos autoescuelas, dos directores, un profesor y 13 alumnos de esas autoescuelas, por un presunto fraude en la obtención del permiso de la clase A.

Por el bien de todos, deseamos que los agentes de la “Operación Tachanka” tengan éxito en sus pesquisas. Estas conductas no solo suponen una competencia desleal para el colectivo de las autoescuelas, sino que provocan un riesgo vial para todos los usuarios de la vía.



De los periódicos.
Publicado en: https://www.lavanguardia.com/local/castilla-leon

Investigan a 16 personas en Palencia por un presunto fraude para obtener el carné A para motos

La Guardia Civil está investigando en Palencia a dos directores y un profesor de dos autoescuelas, una de la capital y otra de una localidad de la provincia, así como a 13 alumnos pertenecientes a esas autoescuelas, por un presunto fraude para obtener el carne A para motos.


 La Guardia Civil está investigando en Palencia a dos directores y un profesor de dos autoescuelas, una de la capital y otra de una localidad de la provincia, así como a 13 alumnos pertenecientes a esas autoescuelas, por un presunto fraude para obtener el carne A para motos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, las investigaciones dentro de la operación 'Tachanka' se han centrado en varias autoescuelas por la supuesta realización fraudulenta de cursos para la obtención del permiso de clase A que autoriza la conducción de motocicletas de gran cilindrada.
Así, se ha podido constatar que los cursos no se realizaban tal y como estaban programados previamente por las autoescuelas implicadas, y que con posterioridad se expedían los certificados de aprovechamiento que dan acceso a la obtención del permiso de conducción de la clase A.
La operación 'Tachanka' se inició ante las sospechas de que se estuviera expidiendo, por parte de alguna autoescuela, certificados de aprovechamiento ficticios, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial que ello supone, tanto para el conductor como para el resto de usuarios.
Este tipo de prácticas, aparte de ser una competencia desleal en el sector de las escuelas de conductores, afecta "de manera grave" a la seguridad vial, ya que habilitan a conducir motocicletas de gran cilindrada y potencia "a personas que no han demostrado tener la suficiente pericia, provocando un riesgo elevado de accidentalidad".
Como consecuencia de los hechos investigados se han llevado a cabo las correspondientes diligencias por un supuesto delito de falsedad documental que fueron entregados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia en Palencia.