lunes, 25 de enero de 2016

NUEVA Y PLAUSIBLE FUNCIÓN PARA LOS PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL.

He leído estos días en la prensa digital la noticia de que el  Ayuntamiento de Murcia ha pedido la  colaboración de los  profesores de autoescuela para detectar fallos de señalización en las calles de su municipio con el fin de mejorar la seguridad vial de sus ciudadanos y la fluidez del tráfico.

Excelente iniciativa que, de manera conjuntan, piensan llevar a cabo el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Regional de Autoescuelas (Aramur).

La concejalía de Tráfico, al parecer, será la encargada de recoger todas las sugerencias que le lleguen de los profesores de las autoescuelas de Murcia con la finalidad de mejorar la señalización del casco urbano y pedanías. Para ello ha habilitado una dirección de correo electrónico:
mejoratuseguridadvial@ayto-murcia.es

A través del citado correo, los profesores de los 90 centros de formación vial del municipio de Murcia asociados a Aramur tendrán un contacto directo con la Concejalía para exponerles las posibles necesidades en materia de tráfico en intersecciones, glorietas o rotondas —como quieran llamarles — y calles del municipio que mejoren la seguridad vial. Una Mesa de Trabajo estudiará estas peticiones o sugerencias para ejecutar los distintos proyectos.
La edil del Ayuntamiento, Lola Sánchez, ha expresado (con un  criterio acertado) que los Profesores de Autoescuela "son los que mejor conocen la normativa de Tráfico y los que a diario recorren las calles formando a los futuros conductores". Por ello, considera que son los que pueden detectar cualquier fallo en la señalización que pueda suponer un peligro para los usuarios de la vía pública.

Según Enrique Lorca, presidente de Aramur, esta iniciativa se desarrollará, en principio, en el municipio de Murcia con la idea de hacerla extensible al resto de localidades de la Región con lo cual serán  más de 300 profesores de las 240 autoescuelas de la Región los que colaborarán para llevar a buen término esta encomiable iniciativa.

Ya es hora de que desaparezca de la vía pública una señalización como la de estas imágenes.