miércoles, 23 de agosto de 2017

NOTICIAS DE AYER Y DE HOY

La Asociación sevillana de Autoescuelas denuncia el escaso número de  examinadores


No vayan a penar que esta denuncia  es de ayer, o de la semana pasada, o del último mes de julio que hemos dejado atrás. No, no es tan reciente. Ni tan siquiera es del año pasado. La denuncia se remonta a  casi tres décadas. Se publicó en el diario ABC de Sevilla el 27 de septiembre de 1986.



“La Asociación provincial de Auto-escuelas (por entonces se esctibia así) de Sevilla quiso ayer denunciar públicamente la situación que padecen tanto los alumnos como las propias empresas del sector a causa del insuficiente numero de examinadores según los empresarios, le reducción progresiva de examinadores está motivada por una serie de problemas internos no especificados que sufren en la actualidad la Jefatura Provincial de Tráfico.

Para los empresarios sevillanos de auto-escuelas, la falta de personal que la Jefatura destina a esta cuestión  y el numeroso grupo de alumnos al que deben examinar en un tiempo limitado está desembocando en una situación tan peligrosa como es la baja calidad de los exámenes de conducir. En su opinión, la postura que viene manteniendo la Jefatura alcanzó su punto más grave el pasado día 22 de septiembre al no presentarse ninguno de los examinadores a la convocatoria oficial de exámenes que en dos ocasiones  (mañana y tarde) comunicaron a las autoescuelas.
 La asociación de Auto-escuelas ha efectuado un llamamiento a la Jefatura Provincial de Tráfico para que trate de corregir tales carencias”.

¿Y después de 29 años han sido corregidas las tales carencias?


NOTICIA DE ÚLTIMA HORA


Se desconvoca la huelga indefinida y se convoca huelga de tres días.

La noticia ha sido publicada por ASEXTRA

Desde la reunión de ayer en el que la DGT ha vuelto a convocar a este comité de huelga para no proponer nada, como ha hecho en las otras dos reuniones anteriores, en la que se han limitado únicamente a advertir e imponer sin aportar una solución que acabe con el conflicto, este colectivo examinador y prácticamente todos los compañeros examinadores han recibido en las últimas horas miles de demandas de los ciudadanos al respecto con el fin de que no se programe una huelga total.
Recordamos que el colectivo examinador ha convocado huelga en su legítimo derecho de exigir que se cumplan unos acuerdos alcanzados en el 2015 y de los que los responsables de la DGT se han desentendido, luego han malinterpretado y al final directamente, con gran irresponsabilidad, sólo se limitan a repetir en lo que ya parece un mantra absurdo de que es el gobierno  el que no quiere, cuando la DGT es un organismo gubernamental, cuyo responsable político es del partido gobernante.
Esta postura de no cumplir con los compromisos adquiridos con los examinadores está haciendo perder muchos puestos de trabajo y gran cantidad de dinero, muy superior a lo que supondría esa subida durante varios años al colectivo examinador, que además, ha sido calificada como más que justa por el propio director de Tráfico en varias ocasiones.
La postura adoptada por mayoría de este colectivo fue convocar huelga indefinida a partir del 4 de septiembre con el fin de provocar la resolución del conflicto. Como esto no se ha producido y la DGT sigue sin dar un paso, mientras la ciudadanía sufre, este comité sensible a las demandas de los ciudadanos en las últimas horas, ha considerado realizar un cambio en la estrategia de huelga.
En base a esta responsabilidad y con el fin de que empresas y alumnos puedan trabajar al menos algunos días, se desconvoca la huelga indefinida en el día de hoy y se convoca una huelga similar a la producida en el mes de junio y julio, es decir de tres días (lunes, martes y miércoles) a partir del 4 de septiembre, trabajando con normalidad todo el colectivo examinador todos los jueves y viernes.
Esta nueva situación se producirá durante el mes de septiembre para dar tiempo a que se produzcan nuevas reuniones y al menos que se proponga algo por parte de laDGT.
Insistimos que la DGT es un organismo gubernamental, por tanto, lo que acuerda, lo hace en nombre del gobierno y cuando no lo hace, también es el gobierno el que no realiza ningún movimiento. Por lo tanto, en su mano está resolver este conflicto.

COMITÉ DE HUELGA