Así reza el título de un
artículo reciente de Paco Costas publicado en su página web.
Francisco Costas Verde, más conocido como Paco Costas, a sus ochenta y pico años sigue siendo un periodista mordaz e incisivo que va al meollo de la cuestión sobre todo cuando escribe sobre seguridad vial.
Sus trabajos en el mundo del
motor y de la seguridad vial son numerosísimos. Fue, también, el inventor de
“La segunda Oportunidad”, aquel excelente programa de televisión de los años 70
del que ya he hecho, en otras ocasiones, alguna referencia.
Paco Costas tiene un libro
publicado en 1996 que titula, “Por una conducción más segura”. Lo he releído
después de haber leído su reciente artículo sobre la huelga. Muchos de los
interrogantes que se plantea y muchas de las afirmaciones que hace son de plena
actualidad con ligeros matices. Y para muestra un botón:
Es cierto que la mayoría de los alumnos de las autoescuelas no
persiguen más propósito que el de obtener el permiso de conducir lo antes
posible y al menor coste, y que la rentabilidad de los industriales del ramo se
ha visto sensíblemente reducida en los últimos años debido al aumento de
gastos, costes laborales e impuestos. Pero, sea cual sea la causa, el resultado
de la enseñanza de los conductores es incompleto y lleno de peligrosas lagunas.
¿Podríamos suscribir hoy estas líneas
escritas hace algo más de dos décadas por el autor del artículo que reproducimos
en nuestro blog?
Texto publicado por: www.pacocostas.com
¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LA HUELGA DE LOS EXAMINADORES DE LA DGT?
¿Hasta dónde puede llegar la hipocresía
de la camarilla que dirige José Miguel Báez presidente de la CNAE (Agrupación
Nacional de Autoescuelas) contra viento y marea desde 1989?
Cuando el momio de la recuperación del
carné por puntos empieza a languidecer sin que nadie haya sido capaz de
arrebatarles el monopolio, ahora asoma en el horizonte otra maniobra para seguir
engordando las arcas y los bolsillos de los que, por voluntad de su presidente
y él en primer lugar, han venido impartiendo los cursos.
Al parecer, entre bambalinas, aparece el
nombre del avispado exdirector general de la DGT, Pere Navarro. El propósito:
privatizar examinadores y exámenes para la obtención de los permisos de
conducción, nada menos.
Seguramente acabarán consiguiéndolo con
el dedo y la vista gorda del actual director de la DGT que probablemente ignora
por donde vienen los tiros.
A todo esto, la huelga continúa y
millares de autoescuelas y aspirantes que necesitan ser examinados, no podrán
hacerlo posiblemente en varias semanas.
En esta ocasión, los examinadores, que
han visto reducida su plantilla y a los que no se han abonado los suplementos
prometidos, hartos de ser insultados y zarandeados por algunos examinados,
mantienen la huelga y no les falta razón.
El asunto huele mal, muy mal, y los
poderes públicos deben intervenir ya que la DGT, responsable del tráfico, se ha
mostrado incapaz de deshacer el entuerto o no ha querido, ¡quién sabe!