viernes, 23 de junio de 2017

¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LA HUELGA DE LOS EXAMINADORES DE LA DGT?


Así reza el título de un artículo reciente de Paco Costas publicado en su página web.





Francisco Costas Verde, más conocido como Paco Costas, a sus ochenta y pico años sigue siendo un periodista mordaz e incisivo que va al meollo de la cuestión sobre todo cuando escribe sobre seguridad vial.

Sus trabajos en el mundo del motor y de la seguridad vial son numerosísimos. Fue, también, el inventor de “La segunda Oportunidad”, aquel excelente programa de televisión de los años 70 del que ya he hecho, en otras ocasiones, alguna referencia.

Paco Costas tiene un libro publicado en 1996 que titula, “Por una conducción más segura”. Lo he releído después de haber leído su reciente artículo sobre la huelga. Muchos de los interrogantes que se plantea y muchas de las afirmaciones que hace son de plena actualidad con ligeros matices. Y para muestra un botón:

Es cierto que la mayoría de los alumnos de las autoescuelas no persiguen más propósito que el de obtener el permiso de conducir lo antes posible y al menor coste, y que la rentabilidad de los industriales del ramo se ha visto sensíblemente reducida en los últimos años debido al aumento de gastos, costes laborales e impuestos. Pero, sea cual sea la causa, el resultado de la enseñanza de los conductores es incompleto y lleno de peligrosas lagunas.

¿Podríamos suscribir hoy estas líneas escritas hace algo más de dos décadas por el autor del artículo que reproducimos en nuestro blog?

Texto publicado por: www.pacocostas.com


¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LA HUELGA DE LOS EXAMINADORES DE LA DGT?

¿Hasta dónde puede llegar la hipocresía de la camarilla que dirige José Miguel Báez  presidente de la CNAE (Agrupación Nacional de Autoescuelas) contra viento y marea desde 1989?
Cuando el momio de la recuperación del carné por puntos empieza a languidecer sin que nadie haya sido capaz de arrebatarles el monopolio, ahora asoma en el horizonte otra maniobra para seguir engordando las arcas y los bolsillos de los que, por voluntad de su presidente y él en primer lugar, han venido impartiendo los cursos.
Al parecer, entre bambalinas, aparece el nombre del avispado exdirector general de la DGT, Pere Navarro. El propósito: privatizar examinadores y exámenes para la obtención de los permisos de conducción, nada menos.
Seguramente acabarán consiguiéndolo con el dedo y la vista gorda del actual director de la DGT que probablemente ignora por donde vienen los tiros.
A todo esto, la huelga continúa y millares de autoescuelas y aspirantes que necesitan ser examinados, no podrán hacerlo posiblemente en varias semanas.
En esta ocasión, los examinadores, que han visto reducida su plantilla y a los que no se han abonado los suplementos prometidos, hartos de ser insultados y zarandeados por algunos examinados, mantienen la huelga y no les falta razón.
El asunto huele mal, muy mal, y los poderes públicos deben intervenir ya que la DGT, responsable del tráfico, se ha mostrado incapaz de deshacer el entuerto o no ha querido, ¡quién sabe!