domingo, 2 de julio de 2017

COBARDE AGRESIÓN A UNA PROFESORA DE AUTOESCUELA EN SEVILLA

Una agresión más y suma y sigue. De nuevo una absurda y cobarde agresión motivada por el examen de conducir. Un cafre más agrede, en este caso, no a un examinador, sino a su profesora.

Desde este blog me solidarizo con la profesora agredida, a la vez que le deseo una pronta recuperación de los daños físicos y psicológicos que le haya producido el agresor.

El blog de ASEXTRA ha publicado así la noticia:


Sevilla: Brutal agresión a una profesora por parte de un alumno

Ocurrió el viernes pasado con el último alumno de los cinco que una profesora de Sevilla llevaba a examen y que la agredió de vuelta a la autoescuela, produciéndole fractura del hueso escafoides de la muñeca, daños cervicales y secuelas psicológicas por las amenazas de muerte e insultos recibidos.

Ya previo al examen, el alumno tuvo un comportamiento agresivo durante el tiempo que la profesora le dejó practicar con el vehículo, tal y como nos ha explicado ella misma. No iba bien preparado ya que había dado apenas 7 clases antes del examen, completamente insuficientes en su caso y a priori era prácticamente imposible que realizase la prueba oficial con un mínimo de garantías. No obstante, quiso presentarse a examen en contra del criterio profesional.

El examen de este alumno fue un cúmulo de faltas y errores graves y leves que el examinador explicó al final de la prueba. El alumno le preguntó si había aprobado y el funcionario le dijo que no le iba a dar el resultado, que debía mirarlo en la página web el lunes. 

Durante la prueba, este alumno no dio muestras al examinador de especial nerviosismo por lo que el examen terminó de forma normal y el examinador se fue sin sospechar que la profesora pudiera correr riesgo alguno.

La profesora, de vuelta a la autoescuela sola con el alumno ya fue soportando la violencia verbal de este individuo que estaba fuera de sí, ante lo dicho por el examinador que aunque no te había dado el resultado, sospechaba que la prueba no había ido bien.

En un momento dado, mientras la profesora conducía y él estaba en el asiento del copiloto, frenó bruscamente en el doble mando que llevan los vehículos de autoescuela, asustando y produciendo latigazo cervical a la profesora por la brusquedad y lo inesperado de la maniobra y con el evidente riesgo de accidente.

El alumno dentro del coche, empezó a insultar y a amenazar de muerte  a la profesora. Esta le dijo que se bajara del coche, y él empezó a darle manotazos. Al ver el nivel de violencia del alumno y el peligro que corría su vida, cogió el bolso y las llaves del coche y salió inmediatamente de él. No obstante, una vez fuera se dio cuenta que el móvil con el que pretendía llamar a la policía, se había quedado dentro del vehículo y al abrir la puerta y cogerlo, el alumno con gran violencia cerró la puerta pillándole la mano y produciéndole la rotura de la muñeca.

Otros compañeros de una autoescuela cercana salieron a la calle a socorrer a la profesora porque el alumno seguía fuera de sí y con intención de seguir agrediéndola. En ese momento, al ver a más gente arropando a la profesora, este energúmeno, empezó a amenazar también e insultar a estas personas, mientras seguía pateando el vehículo resultado del cuál, la puerta del coche de autoescuela está hundida y con los espejos retrovisores arrancados.
Cuando vino la ambulancia y la policía local, este agresivo individuo ya se había ido del lugar. No obstante, está puesta la correspondiente denuncia. La ambulancia se llevó a la profesora que se está recuperando en su casa de las importantes lesiones.

El director de la autoescuela afectada solicitará a Tráfico que investiguen la procedencia de que un individuo con este nivel de violencia pueda optar a sacar un permiso de conducir, con el peligro que supone para la población en general.

En el momento que el presidente de ASEXTRA tuvo conocimiento de este incidente, se puso en contacto con la profesora de autoescuela para conocer los detalles y ponerse a su disposición en lo que esta Asociación le pudiera ayudar.

Los examinadores de Tráfico queremos solidarizarnos con esta profesora y desearle una pronta recuperación a una profesional que sólo cumplía con sus obligaciones y que ha sido agredida de forma brutal por un energúmeno que no está en condiciones de sacar un permiso de conducir, ni siquiera está en condiciones de salir a la calle de la manera que sea.