viernes, 16 de junio de 2017

¡NO ME LO PUEDO CREER! LA DGT “MILITARIZA” LOS EXÁMENES DE CONDUCIR.

EXAMENES DE CONDUCIR.
Sorprenderse, asombrarse, quedarse con la boca abierta es la primera reacción ante el dislate, lo absurdo, el disparate, lo equivocado, la insensatez, lo inusual de una acción humana. Esto es lo que me ha ocurrido hoy cuando el leído la noticia:  La DGT "militariza" los exámenes de las autoescuelas.

Un día sí y otro también leemos en la prensa o escuchamos en diversos foros a “gurús” y políticos pregonar la importancia de la formación vial en la reducción de la siniestralidad en las carreteras. Pero a la hora de tomar decisiones desbarran y  se comportan como el conductor más inepto de la carretera.
Para solucionar el serio problema de la falta de examinadores no han pensado en la Guardia Civil de Tráfico . Ni siquiera en Profesores de Formación Vial. Han pensado para el puesto de examinador en el personal de tropa y marinería del Ministerio de Defensa.

Todos mis respetos para el personal de tropa y marinería, pero yo me pregunto y les pregunto a ustedes, políticos: ¿es este el personal más indicado, más preparado, más cualificado para asumir la evaluación de los futuros conductores? ¿Su curriculum formativo tiene algo que ver con la función evaluadora? 

Supongo que, si están pensando en una salida profesional para el pase a la vida civil de este personal, habrán de formarlos adecuadamente. De ser así, ¿no podrían haberlo hecho muchos  años antes y no haber dejado que se llegue a la situación actual?



La DGT "militariza" los exámenes de las autoescuelas

Negocia con el Ministerio de Defensa la incorporación de personal de tropa y marinería al puesto de examinador de tráfico

Hasta 300 plazas podrían ser cubiertas por personal militar

La Dirección General de Tráfico (DGT) negocia con el Ministerio de Defensa la incorporación de personal de tropa y marinería al puesto de examinador de tráfico, según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA).
La asociación se ha reunido este jueves 15 de junio con la DGT para buscar un acuerdo que sirviera para desconvocar la huelga de examinadores del próximo lunes 19 de junio, en la que piden a Función Pública un incremento salarial, petición que está motivada por el déficit de trabajadores de este colectivo, según los convocantes.

Es en dicha reunión, según indica Asextra, donde la DGT les ha comunicado que Función Pública ha autorizado al organismo dependiente de Interior para negociar con Defensa. Según fuentes de Asextra, las plazas que podrían ser cubiertas por este personal militar podría estar en unas "300 como poco", pues según aseguran en 2009 eran más de 900 trabajadores y a día de hoy son unos 600.
"Nos hemos echado las manos a la cabeza, es increíble, no damos crédito", señalan desde Asextra, que resume la reunión en que "el gobierno no está por la labor de subir el complemento".
Los examinadores ya convocaron huelga el pasado 2 de junio, que tuvo un seguimiento cercano al 90%, según los datos que aportó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) --que apoya a Asextra--, y provocó un total de 7.000 exámenes suspendidos, según informó la DGT. El colectivo saldrá a la calle todos los lunes, martes y miércoles a partir del próximo lunes día 19 hasta el 31 de julio.