domingo, 29 de mayo de 2016

¿TIENE EL SECTOR DE LAS AUTOESCUELAS UN FUTURO INCIERTO?

No seré yo quien lo afirme o lo niegue porque…doctores tiene la Iglesia para opinar, pero a veces leo noticias que me hacen reflexionar.





La Asociación de Empresas Gestoras de Transporte Urbano Colectivo (ATUC) celebró el pasado día 27 de Mayo en Bilbao su XXIII Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano y la temática ha girado alrededor de la movilidad sostenible.

En este congreso han participado ponentes de prestigio como el profesor de Sistemas de Información en IE Business School. En su ponencia, “Mucho más que transporte: repensando la movilidad”, ha hecho afirmaciones interesantes y, a mi modesto entender, preocupantes para determinados colectivos:

“No va a ser posible vivir de conducir”.

“El coche autónomo va a ser una realidad en 2020 pero en las flotas, su entrada va a ser mucho más rápida”.

 “Los vehículos autopilotados no van a llevar ni volante ni pedales porque solo pueden ser extremadamente seguros si el humano no interviene en la conducción”.

“Las compañías de seguros no van a asumir el riesgo de una conducción humana. Pasaremos a un entorno en el que conducir tu propio coche sea exageradamente caro o directamente ilegal”.

Sean asertos o sean opiniones ahí quedan, para el futuro, las palabras del profesor. Que cada uno haga su propia reflexión y saque sus propias consecuencias, yo mientras tanto me hago la pregunta del millón: ¿si no se puede vivir de conducir, se podrá vivir de enseñar a conducir?