lunes, 31 de julio de 2017

ENTREGAN UN MANIFIESTO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Según las crónicas, más  de 500 personas procedentes de autoescuelas de Cataluña, Sevilla, Madrid, Toledo, Murcia, Valencia, Zaragoza y otros lugares de España  se dieron cita el día 24 de julio en Madrid. Se manifestaron  desde la calle Atocha hasta el Congreso de los Diputados pidiendo el fin de la huelga  y una solución a ese  problema endémico que es la escasez de examinadores y que arrastra la DGT desde hace varias décadas.


Ya, a las puertas del Congreso, un representante de la plataforma “Las autoescuelas dicen basta” leyó un manifiesto, que, posteriormente una comisión de los manifestantes encabezada por el Presidentes de la Federación de autoescuelas de Cataluña (FAC), presentaron en el Registro General del Congreso de los Diputados.



El texto iba dirigido a la Presidenta, Ana Pastor, para darle a conocer, en primer lugar, la situación en que se encuentran las autoescuelas por causa de la huelga de examinadores y, en segundo lugar, las reclamaciones que exigen por ser justas y merecedoras de las mismas.
En cuanto a su situación, la resumen en estos tres puntos:
1.    Estamos en una situación de precariedad laboral que hace insostenible nuestro trabajo.
2.    Dicha situación imposibilita a nuestros alumnos obtener el permiso de conducir, lo que limita sus capacidades laborales y sociales.
3.    El sector está al límite, con una previsión de cierres masivos de autoescuelas y la pérdida de empleos  de miles de personas.

Y en cuanto a las exigencias:
1.    Exigimos unos servicios mínimos de exámenes.
2.    Exigimos soluciones inmediatas para la finalización del conflicto.
3.    Exigimos un calendario para la incorporación de los nuevos examinadores.
4.    Exigimos la máxima celeridad y eficiencia en el proceso de selección, una vez publicado el Decreto Ley para la creación de nuevas plazas de examinadores.
5.    Exigimos que no existan diferencias de servicios entre las diferentes provincias porque no hay ciudadanos de primera y de segunda.

Es por esto que queremos una solución inmediata. De no ser así, y en caso de convocarse una huelga indefinida, nos veremos obligados a la presentación masiva de expedientes de regulación temporal de empleo.


En este conflicto, hay culpables y responsables con nombre y apellidos; ¿creen que les importa mucho que las autoescuelas hagan expedientes de regulación o cierren? 



He echado a faltar una más en las exigencias del manifiesto: La  dimisión de los responsables y culpables de haber llegado a la situación actual.

El hoy Director General de la DGT, aunque no sea culpable, porque acaba de aterrizar, si es responsable. Los examinadores ya han pedido su dimisión. Las autoescuelas no, por ahora. Sospecho que hay, a otros niveles, altos funcionarios que son corresponsables y hasta culpables por lo que merecen ser removidos de sus cargos. Muchas autoescuelas seguro que lo agradecerían.