domingo, 23 de septiembre de 2018

ACCIDENTES, FORMACIÓN Y POLITICAS DE LA DGT


Las políticas que los sucesivos directores generales de tráfico han querido y quieren implantar para evitar accidentes son sintomáticas de las ideas que tienen ellos para mejorar la formación y educación de los conductores.


Reducción de la velocidad, radares por todas partes, sanciones cada vez más  elevadas y otras más en esta línea han venido siendo las propuestas habituales de todos ellos.
¿Conocen alguna iniciativa de alguno de ellos que haga referencia a la educación y formación del conductor y de la conductora.

Conocemos de las intenciones del actual director de reducir la velocidad, de revisar el permiso por puntos, de poner más radares en las carreteras, de poner drones para vigilarnos,  de revisar el cuadro de multas, etc. ¿Pero sabemos algo de los empeños de la DGT para mejorar el sistema de exámenes, para ser más exigentes con las autoescuelas para que estas alcancen niveles óptimos de calidad en sus acciones formativas? ¿Sabemos algo de las intenciones que tiene para que se revise el actual curriculum de formación del aspirante a conductor?, ¿de la mejora del sistema de exámenes?, ¿de la mejora de la formación inicial y continua de sus examinadores  y de los profesores de formación vial?
¿Y qué decir de los más altos representantes de las autoescuelas? ¿En sus agendas de trabajo. hay algo más que hacer caja y subvencionar másteres?

Y a todo esto, ¿quién atiende a los problemas actuales de las autoescuelas de Ciudad Real?