jueves, 3 de septiembre de 2020

LAS AUTOESCUELAS ONLINE DESAFIAN A LA DGT Y OPERARÁN EN TODAS LAS PROVINCIAS


Es el título de un artículo publicado en voxpopuli.com. No se puede negar  la voluntad que le ponen estos señores de las autoescuelas online, más concretamente la autoescuela “Onroad”.

Retiro lo “de cansino” que decía en mi anterior artículo. Hasta aquí se venían metiendo, injustamente a mi entender, con las autoescuelas de toda la vida. En esta nueva fase, desafían a la todopoderosa DGT. El titulo que encabeza el artículo es bastante descriptivo.

La autoescuela digital Onroad ha anunciado que empezará a operar en toda España sin necesidad de abrir oficinas físicas tal y como ahora se exigen en el Reglamento de Autoescuelas.

Al parecer la Autoescuela Onroad basa su decisión en el análisis jurídico  realizado por el abogado del Estado en excedencia, miguel Temboury Redondo, según el mismo la exigencia del Reglamento de Autoescuelas de  contar con un local ha sido tácitamente derogada por normativa posterior de rango superior por lo que resulta ilegal obligar  a cumplir con la apertura física de un local para ejercer la actividad y presentar alumnos a examen en cualquier provincia.

Ahora, a esperar el desenlace del desafío. ¡Interesante!