jueves, 31 de enero de 2019

EN BALEARES TAMBIEN SUFREN EL PROBLEMA DE LA FALTA DE EXAMINADORES DE TRÁFICO


Tráfico parece que encuentra la buena dirección: pondrá más examinadores y hará más pruebas por las tardes para reducir la lista de espera.

Parece ser que desplazarán desde la península a las islas a cinco  examinadores itinerantes, tres para Palma y dos para Ibiza. Dicen que se harán 1.000 pruebas de circulación extraordinarias con una ampliación de horario por las tardes.

En estos momentos, en Baleares alrededor de 4.000 aspirantes esperan para poder realizar el examen de circulación. El tiempo de espera supera de largo los tres meses. Si las medidas anunciadas por Tráfico se llevan a cabo de forma correcta el tiempo puede quedar reducido   a un mes a partir de mayo.

La falta de examinadores no solo es un perjuicio que se ocasiona a los aspirantes al permiso, sino que también, como no puede ser de otra manera, repercute en las autoescuelas en su vertiente económica, hasta el punto de haber tenido que cerrar algunas de ellas.




El desplazamiento de examinadores a las islas y la prolongación del horario por las tardes, a pesar de que venga a paliar el problema no deja de ser una solución de Perogrullo como la ha calificado Germà Ventayol, en el periódico Ultima Hora:

Que me disculpe Tráfico, pero me pregunto si era necesario llegar a una situación de autentico colapso— retraso de meses para poder realizar las pruebas para la obtención del carnet de conducir — para llegar a la conclusión de que lo que hacían falta eran examinadores, una obviedad a la que la Administración sólo es capaz de responder cuando se alza la voz. Tarde y mal.

(Fuente: “Ultima Hora”)