jueves, 31 de marzo de 2016

LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE AUTOESCUELAS (CNAE) EXIGE MÁS EXAMINADORES



Texto publicado en el “Periódico de Aragón”

La Confederación Nacional de Autoescuelas pide más examinadores para evitar el caos


La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha exigido hoy a la Dirección General de Tráfico "que ponga remedio urgentemente a la escasez de examinadores" y ha alertado de la situación de "caos" y "precariedad inadmisible" que afecta a los exámenes de circulación en al menos dieciséis provincias españolas.

En un comunicado la CNAE muestra su alarma por esta "anómala e intolerable situación" que, según denuncia, tiene como consecuencia que el número de pruebas final de no apto está creciendo en las jefaturas con problemas.

Además advierte de que los centros de formación vial de algunas provincias han acordado provisionalmente presentar menos alumnos a cambio de que la fecha de la prueba sea inamovible, lo que a su juicio "es un sacrificio enorme que no se les puede exigir por más tiempo pues pone en peligro la viabilidad de las empresas".

Explica que las jefaturas en las que hay escasez de examinadores no pueden ofrecer a los aspirantes a conductores ni a las escuelas que los preparan más que una fecha provisional para la prueba de circulación.

Al respecto abunda en que lo habitual es que se adelante o se atrase de tal forma que el alumno va peor preparado.

Según destaca la CNAE, esta situación afecta principalmente a las jefaturas de tráfico de Alicante, Barcelona, Baleares, Burgos, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Guipúzcoa, Gerona, La Rioja, Las Palmas, Lérida, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

La CNAE llama la atención de la "grave discriminación que entraña el hecho de que abonando todos los ciudadanos la misma tasa de examen, 90,30 euros, unos dispongan del servicio en un plazo razonable y otros no".