lunes, 21 de noviembre de 2016

PREMIOS A LAS CIUDADES Y A LAS PERSONAS POR LA SEGURIDAD VIAL Y LA MOVILIDAD URBANA



Hace unos días, en la Ciudad del Turia,  ha tenido lugar la tercera edición de la Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial, organizadas por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad de España  bajo el título: Gestión de los usuarios vulnerables: asignatura pendiente de la ingeniería del tráfico.
En el marco de estas jornadas se ha entregado el Premio Visión Zero Municipal a varias ciudades españolas, un galardón que se concede a nivel estatal promovido por la Asociación Española de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad en colaboración con el Ministerio del Interior (Dirección General de Tráfico), Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Federación Española de Municipios y Provincias y la Universidad Politécnica de Valencia, y que está destinado a reconocer a las ciudades españolas con una población superior a los 100.000 habitantes que no registraron ningún fallecido en accidente de tráfico durante todo un año.
En esta edición, las ciudades premiadas por conseguir no tener víctimas mortales en accidentes de tráfico durante el año 2015 han sido: Jaén, Oviedo, Salamanca, Elche, Jerez de la Frontera, Móstoles, Alcalá de Henares, Alcorcón, Dos Hermanas, Torrejón de Ardoz, Reus, Baracaldo y Telde.
En este mismo marco también ha sido galardonada  con el premio “Mujer y Gestión del Tráfico” la directora de movilidad del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Josa Arola.

 Este galardón reconoce la labor de la mujer que desde las administraciones, la universidad o la empresa privada, hayan hecho un trabajo para impulsar la ingeniería de tráfico en España.

Josa Arola es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la UPC, con especialidad en Urbanismo y ordenación del territorio. En el 2000, ya como ingeniera, empezó a trabajar en el Ayuntamiento de Palma, en el programa de equipamientos urbanos. En la actualidad es la directora de Movilidad del consistorio palmesano.

Nuestra más cordial enhorabuena a Josa Arola por su labor en pro de la movilidad y a los ciudadanos anónimos de las poblaciones galardonadas por no haber tenido un accidente mortal durante todo un año.