sábado, 21 de mayo de 2016

¿HAY MUCHOS APROBADOS EN LOS EXAMENES DE CONDUCIR EN TU PROVINCIA? ¿QUÉ LUGAR OCUPA EN EL RANKING?

¿Cuáles son las provincias que mayor porcentaje de aprobados obtienen en los exámenes de teórica y circulación para la obtención del permiso de la clase B?


En los siguientes gráficos te mostramos el porcentaje de aptos en los exámenes para la obtención del permiso de la clase B. Hacen referencia a los resultados obtenidos desde diciembre de 2014 a diciembre de 2015.

El ranking en la prueba de teórica lo encabeza la provincia de Jaén con el 75% de aprobados; superando el 70 % (sin contar Jaén) hay cinco provincias: Ciudad Real, Salamanca, Zamora, Cádiz y Soria. La mayoría está entre el 60% y el 70%.Por debajo quedan Girona con un 58%, Balears con un 57%, Melilla, con un 53% y cierra Ceuta con  un 40%. 


En cuanto a las pruebas de circulación observamos que los resultados son inferiores; todas están por debajo del 65%. En este caso el ranking está encabezado por Toledo con u 64% y lo cierra Las Palmas con un 34%.

Curiosamente observamos que sólo Palencia, ocupando el puesto noveno, se encuentra entre las diez que encabezan el ranking tanto de la prueba de teórica como en la de circulación; las restantes provincias son distintas en ambas pruebas. 



Estos datos no van más allá de la mera información estadística.