domingo, 2 de diciembre de 2018

UNA AUTOESCUELA ILEGAL



“Cosas veredes, amigo Sancho, que faran hablar las piedras”. Los expertos dicen que D.Quijote nunca dijo esta frase, pero podría haberla dicho. Cada día recibimos noticias a las que podríamos aplicar esta frase.

¡Increíble, pero cierto! Una autoescuela hace las prácticas en la azotea de un edificio de siete pisos.

¿Tendrían pensado ponerle paracaídas a los coches por si un alumno o alumna se le va el pie con el que acelera y cae a la calle desde un séptimo piso?



Pero no se alarmen, esta práctica de  instalar una zona de practicas el azotea no ha llegado, de momento, a España.
Wuhan es la capital de la provincia de Hubei, la ciudad más poblada de la zona central de la Republica China. Su población es de casi 7 millones de habitantes, 10 millones sí se incluye el área metropolitana.

Según hemos podido leer en www.que.es, ha sido en esta ciudad donde, se ha descubierto una autoescuela sin licencia montada en la azotea de un edificio de siete pisos.

La azotea donde imparte las clases esta autoescuela tiene una superficie de 300 metros cuadrados. La normativa china prohíbe a todas las autoescuelas legalmente establecidas dar sus clases prácticas en el interior de las ciudades.  Desde 2014, tienen la obligación de trasladarse a los afueras  de las ciudades y ocupar una superficie no inferior a 10.00 metros cuadrados.

Uno de los responsables del centro dio a entender que la ley no se aplica de manera efectiva.  “No somos la única escuela de manejo que rompe las reglas”, comentó el trabajador.

Por su parte, los administradores del edificio aseguran que no tenían “nada que ver con la escuela”, comentó uno de los gerentes al “Changjiang Daily”.
Un residente de la zona que veía desde la ventana  de su casa como maniobraban los coches de prácticas ha manifestado que solo hay algunas vallas publicitarias que funcionan como cercas.
(Fuente:www.que.es)