viernes, 4 de agosto de 2017

HUELGA INDEFINIDA, UNA MALA NOTICIA

Yo la calificaría de malísima. De cumplirse, para más de una autoescuela, es su sentencia de muerte.

 Ayer día 3, la leíamos en el blog de ASEXTRA:

Hoy se ha presentado la documentación pertinente por parte del colectivo examinador para convocar huelga indefinida en todas las provincias, durante la jornada completa y todos los días de la semana partir del 4 de septiembre.


Queda muchos días para el próximo 4 de septiembre. Y como decía aquel, mientras quedan días hay esperanza. Siempre cabe la posibilidad, o cuanto menos la esperanza, de que los responsables del conflicto o aquellos que  tengan la solución del mismo, en un ejercicio de sentido común, pongan remedio y sean capaces de salvar los escollos necesarios para solventar felizmente el problema.



El portavoz de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del PSOE, Pablo Bellido Acebedo, en declaraciones a un periódico digital manifiesta que todos los grupos (¿todos?) están tendiendo puentes para encontrar un equilibrio que sea asumible. También manifiesta que intentarán elevar propuestas en sede parlamentaria para compensar las enormes pérdidas que están llevando al cierre a muchas autoescuelas. Esto siempre es de agradecer.
Las siguiente palabras son parte de la intervención del señor Bellido Acebedo en el Congreso de los Diputados en  sesión celebrada el pasado 29 de marzo de 2017 con motivo de la proposición no de ley relativa a los problemas por la falta de examinadores del carné de conducir en España, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Creo que este asunto va a venir con cierta frecuencia a esta Comisión en tanto en cuanto parece que no hay demasiada voluntad por resolver el problema, pero el hecho cierto es que faltan examinadores, lo dice todo el mundo, lo dicen los examinadores, los profesionales de la DGT, lo dicen las autoescuelas, lo estamos diciendo los grupos parlamentarios —menos el Partido Popular—, y no creo que nadie pueda creerse que esto es una conspiración de todos en contra del Gobierno, sencillamente es que faltan examinadores.

Hete aquí un parlamentario con sentido común.