Este colectivo de
formadores de autoescuelas de Catalunya teme los contagios de coronavirus entre
alumnos, profesores y examinadores con la vuelta de la actividad porque ven, según
su presidente, falta de medidas de seguridad en el sector. Por este motivo piden
a los futuros alumnos que se informen bien al escoger la autoescuela.
En declaraciones
a Europa Press, el presidente de la Assemblea de Treballadors Assalariats
d'Autoescoles de Catalunya (ATAAC), Josep Maria Marín, explica que no quieren
que la precariedad laboral que consideran que les caracteriza "se
convierta ahora en precariedad sanitaria".
El Sr. Marín dice,
según Europa Press, que a muchos
profesores se les hace trabajar pese a tener ERTEs, y que hay autoescuelas que
presionan para que vuelvan pero a media jornada, para pagar la mitad del sueldo
-el resto esperan que se cubra con la prestación de paro- y luego les hacen
trabajar todo el día: "Muchos no podían decir que no porque aún no habían
cobrado los ERTEs".
Marín señala también
que el modelo de las autoescuelas se basa en "una formación de bajo coste, la precariedad laboral y el fraude
general, con muchos de sus trabajadores como falsos autónomos":
sostiene que los profesores tienen contratos de media jornada, cuando trabajan
12 horas, y cobran de 4 a 8 euros por clase.
De otra parte, el
presidente de la Federació d'Autoescoles de Catalunya, Raül Viladrich, ha
defendido que las empresas han tomado las medidas necesarias: "Se han hecho los deberes".
Es más que
deseable por el bien de todos que el presidente de la Assemblea de Treballadors
Assalariats d'Autoescoles de Catalunya (ATAAC) y el presidente de la Federació
d'Autoescoles de Catalunya (FAC), sumen esfuerzos y denuncien a esas empresas,
con nombre y apellidos, ante la
autoridad correspondiente por su mala praxis.
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