miércoles, 24 de junio de 2020

PREOCUPANTES DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA AS-SEMBLEA DE TREBALLADORS ASSALARIATS D'AUTOESCOLES DE CATALUNYA (ATAAC),


Este colectivo de formadores de autoescuelas de Catalunya teme los contagios de coronavirus entre alumnos, profesores y examinadores con la vuelta de la actividad porque ven, según su presidente, falta de medidas de seguridad en el sector. Por este motivo piden a los futuros alumnos que se informen bien al escoger la autoescuela.


En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Assemblea de Treballadors Assalariats d'Autoescoles de Catalunya (ATAAC), Josep Maria Marín, explica que no quieren que la precariedad laboral que consideran que les caracteriza "se convierta ahora en precariedad sanitaria".

El Sr. Marín dice, según Europa Press,  que a muchos profesores se les hace trabajar pese a tener ERTEs, y que hay autoescuelas que presionan para que vuelvan pero a media jornada, para pagar la mitad del sueldo -el resto esperan que se cubra con la prestación de paro- y luego les hacen trabajar todo el día: "Muchos no podían decir que no porque aún no habían cobrado los ERTEs".
Marín señala también que el modelo de las autoescuelas se basa en "una formación de bajo coste, la precariedad laboral y el fraude general, con muchos de sus trabajadores como falsos autónomos": sostiene que los profesores tienen contratos de media jornada, cuando trabajan 12 horas, y cobran de 4 a 8 euros por clase.
De otra parte, el presidente de la Federació d'Autoescoles de Catalunya, Raül Viladrich, ha defendido que las empresas han tomado las medidas necesarias: "Se han hecho los deberes".
Es más que deseable por el bien de todos que el presidente de la Assemblea de Treballadors Assalariats d'Autoescoles de Catalunya (ATAAC) y el presidente de la Federació d'Autoescoles de Catalunya (FAC), sumen esfuerzos y denuncien a esas empresas, con nombre y apellidos,  ante la autoridad correspondiente por su mala praxis.

Enlace para leer la noticia completa: