lunes, 23 de noviembre de 2015

EL PRIMER COCHE SIN CONDUCTOR EN ESPAÑA

Fuente: cincodias.com

HOY VIAJARÁ DE VIGO A MADRID EL PRIMER COCHE SIN CONDUCTOR EN ESPAÑA
Peugeot - Citroën serán los primeros en aprovechar el nuevo marco legal para coches autónomos en España aprobado recientemente por la Dirección General de Tráfico. Según han informado, este fin de semana recibieron la aprobación para llevar a cabo, durante el día de hoy, la ruta que une sus fábricas de Vigo y Madrid. Lo harán, como marca la normativa vigente, con un coche de conducción autónoma en el que irá un 'conductor de emergencia' en el puesto de conducción. 

El segundo “gran viaje” del coche autónomo de Peugeot – Citroën.

Es un modelo basado en el Citroën C4 Grand Picasso, y es exactamente el mismo que hace sólo un mes recorrió 580 kilómetros en un recorrido de París a Burdeos. España, por lo tanto, se convierte así en el segundo punto de pruebas para el Grupo PSA, que esta vez aumenta el recorrido hasta los 599 kilómetros, y se llevará a cabo por autopistas y autovías.

El primer coche autónomo que se prueba en carreteras de España.

El Grupo PSA, de esta forma, se convierte en la primera firma en probar un coche autónomo en España tras el cambio en la normativa por parte de la Dirección General de Tráfico. Como adelantábamos, la prueba se llevará a cabo durante el día de hoy, y se espera que en las próximas semanas Peugeot - Citroën ofrezca detalles sobre este recorrido por carreteras españolas.

España será el núcleo de pruebas para coches autónomos.

Tras el cambio en la normativa, que hace apenas unos días era aprobado por la Dirección General de Tráfico, España se ha convertido en el quinto país en permitir la libre circulación de coches autónomos. Evidentemente, se permite previa aprobación de la propia DGT y siempre con el requisito de un 'conductor de emergencia' que pueda tomar los mandos en cualquier momento, así como tomar responsabilidad de cualquier situación posible.