martes, 23 de mayo de 2017

PISTOLETAZO DE SALIDA A MODIFICACIONES EN LA LEY DE SEGURIDAD VIAL

Con la reunión de este martes, el Pleno del Consejo Superior de Trafico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible se ha dado el pistoletazo de salida para iniciar las futuras modificaciones.

El Director General de Tráfico ha anunciado que se llevará a cabo una nueva estrategia de seguridad vial; que se impulsaría desde la DGT una profunda reforma de la Ley de Seguridad Vial y que se promovería más educación y formación vial

Una vez llevados a cabo los cambios en la susodicha Ley, se acometerán las pertinentes reformas del Reglamento de Vehículos, del Reglamento de Circulación y del Reglamento de conductores.


Bienvenidas sean las reformas si con ellas se consiguen disminuir los accidentes de tráfico que el año pasado se cerró con 1.160 fallecidos en las carreteras españolas.




Texto publicado en: www.elmundo.es
LA DGT ARRANCA SU GRAN REFORMA DE LA SEGURIDAD VIAL

Este martes se celebra el Pleno del Consejo Superior de Tráfico
Supone el inicio de la gran reforma de la Seguridad Vial prometida
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, preside este martes el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, que se celebra en la sede de la DGT y supone el inicio de la gran reforma de la Seguridad Vial prometida por la actual Administración.
Así lo hizo el director de Tráfico, Gregorio Serrano, cuando compareció a comienzos de año para anunciar el balance de siniestralidad de 2016, el primero con más muertos en carretera desde 2003.

Al pleno está previsto que acudan representantes de instituciones y entidades vinculadas con la seguridad vial, como ministerios, CC.AA, ayuntamientos, autoescuelas, ciclistas, peatones, motoristas y asociaciones de víctimas. El objetivo es que de esos colectivos surjan los grupos de trabajo que abordarán los cambios en asuntos como la gestión de la velocidad, el carné por puntos, los infractores reincidentes, etc.

Dados los cambios a realizar, las reformas de la Ley de Seguridad Vial y del Reglamento General de Vehículos no estarán culminados hasta finales de 2018. Y habrá novedades que tarden más, ya que requerirán de modificaciones en los reglamentos de Circulación y Conductores para poder aplicarse.

En paralelo a estos trabajos, Tráfico revisará las pruebas para obtener el permiso de conducir; y ha redefinido los objetivos y plazos de la Estrategia de Seguridad Vial, centrándolos en el periodo 2017-2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario